Puedo realizarme una cirugía totalmente estética a los 16 años? Podría generarme algún riesgo?

7 respuestas
Puedo realizarme una cirugía totalmente estética a los 16 años? Podría generarme algún riesgo?
El crecimiento nasal necesario para la hacer cirugía estética nasal es de 14 años en las mujeres y 16 años en varones en promedio, por lo que se puede realizar sin problema. Para disminuir los riesgos propios de ésta cirugía y no alterar la correcta función nasal te sugiero que acudas con un Otorrino que tenga amplia experiencia en cirugía nasal.

Estoy de acuerdo con mis colegas. Puede usted realizarse la cirugía sin problema y sin riesgo por su edad. Habitualmente se realiza con anestesia general y sin taponamiento Nasal.
no existe ningún tipo de restricción para una cirugía estética, a no ser por cuestiones de salu pero no por tu edad
El esqueleto facial ya no va a crecer mas y si se puede hacer la rinoplastia sin ningún problema, no se tapona y queda con una férula pastica termoformable en el dorso nasal por una semana, no se retiran suturas.
Buenas noches, claro sin ningún problema y sin repercusiones siempre y cuando acudas con un Otorrinolaringologo certificado, experto en Cirugía Facial. SALUDOS..,..
A los 16 años ya se completó el crecimiento de la naríz, por lo que es posible realizar una cirugía, tanto funcional como cosmética.
Solo que sus padres lo autoricen, adelante.