Puedo poner mi salud en riesgo al besarme muchas veces con persona con sarro en los dientes y caries

5 respuestas
Puedo poner mi salud en riesgo al besarme muchas veces con persona con sarro en los dientes y caries?
Hola. Si existe un alto porcentaje al besar una boca contaminada, tu compartas ese cambio de saliva junto con todo lo demás. Es por ello necesario que ambos tengan una correcta higiene y limpiezas dentales en consultorio para evitar problemas.

No sólo es de preocupación las bacterias que se pueden transmitir en la gingivitis y la periodontitis, existen muchas otras enfermedades de alto riesgo de contagio como el VPH, hepatitis, etc.
¡Hola! Sí, es importante recalcar que las bacterias se pueden transmitir a través de la saliva, si tu pareja tiene una higiene bucal deficiente, muy probablemente se pueda alterar también la tuya.
Efectivamente pones en riesgo tu salud y no solo con las bacterias presentes en el sarro y la caries si también pudieran ser virus mortales que se pueden compartir por medio de la saliva debes de compartir una buena salud física y oral con tu pareja.
Besar a alguien con sarro en los dientes y caries no es ideal para la salud bucal y puede aumentar el riesgo de ciertos problemas dentales e infecciones. Aunque besar de manera ocasional no representará un riesgo significativo para la mayoría de las personas, el riesgo puede aumentar si el sarro y las caries son persistentes y la higiene oral de la otra persona es deficiente.

Aquí hay algunas consideraciones importantes:

1. Caries: Las caries son causadas por bacterias que producen ácido y descomponen el esmalte dental. Besar a alguien con caries puede permitir que estas bacterias entren en tu boca y aumenten el riesgo de desarrollar caries en tus dientes.

2. Sarro: El sarro es una acumulación de placa bacteriana endurecida en los dientes. Al besarse con alguien que tiene sarro, podrías estar en contacto con estas bacterias, lo que puede afectar la salud de tus encías y contribuir al desarrollo de enfermedades periodontales.

3. Enfermedades bucales contagiosas: Al besar a alguien con problemas dentales o de higiene oral, existe un riesgo de transmitir infecciones o enfermedades bucales contagiosas, como la candidiasis oral (infección por hongos) o la enfermedad de las encías.

Es esencial mantener una buena higiene oral y cuidar de la salud bucal para prevenir problemas dentales. Asegúrate de cepillar tus dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental regularmente y visitar a tu dentista para chequeos y limpiezas dentales regulares.

Si tienes preocupaciones sobre la salud bucal de tu pareja o de las personas con las que tienes contacto cercano, es importante que les alientes a buscar atención dental y a mejorar su higiene oral. Asimismo, si notas algún cambio en tu propia salud bucal después de haber tenido contacto cercano con alguien que tiene problemas dentales, te recomendaría que consultes con tu dentista para recibir una evaluación y recomendaciones adecuadas.