¿Puedo pedir cesaria para llevar a cabo una ligadura de trompas? Seria mi tercer hijo ya que los dos

3 respuestas
¿Puedo pedir cesaria para llevar a cabo una ligadura de trompas? Seria mi tercer hijo ya que los dos primeros fueron parto natural? Quiero que sea todo ese mismo dia y no regresar a la ligadura. Es posible?
Claro que es posible. Bajo el antecedente de dos partos previos, este bebé también podría nacer por parto y el procedimiento de ligadura de trompas se podría realizar tras el nacimiento de tu bebé. La cirugía de ligadura de trompas postparto es un procedimiento de mínima invasión, con bajo riesgo de complicación, tiempo quirúrgico breve, cicatrización mínima (incisión menor a 2 cm, muy pegadita a tu ombligo), no incrementa los días de estancia hospitalaria y por ende quizá también reduzca tus costos de atención.

Se puede realizar sin problema. Los vostos del hospital serian mayores si estas siendo atendida en medio privado, y los tiempos pueden ser bien coordinados. Si es por parto, el costo es menor, la recuperación es rápida y el tiempo para el parto no necesariamente tiene que ser mayor.
El haber tenido dos partos anteriores ofrece muy buenas posibilidades de otro parto, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Es decir, que tu bebe se encuentre en posicion vertical, el peso adecuado, que no haya ningun dato de riesgo de sufirmiento fetal y que tu condicion general sea adecuada. Realizar una cesarea implica mayor riesgo de complicaciones, asi como mayores costos y tiempo de recuperacion. La cirugia para ocluir las trompas puede realizarse posterior al parto incluso en las primeras horas posteriores, con una incision pequeña y el tiempo de recuperacion seria muy rapido.