Puedo operar a mi hijo de 12 años de los cornetes?

4 respuestas
Puedo operar a mi hijo de 12 años de los cornetes?
Si puede, lo importante es que tenga un buen cuidado postoperatorio para prolongar los beneficios de la turbinoplastia ya que puede volver a tener problemas con ello.

Si ya tuvo tratamiento médico y no hubo mejoría, una turbinoplastia ayudará a mejorar los síntomas obstructivos nasales mas rápido, es un procedimiento rápido y muy seguro.

Buenos días.

Si lo requiere o está indicado usted puede operarlo desde que los cornetes estén siendo la causa de problemas nasales y de oído.

Saludos.
Desde luego que se puede, siempre y cuando la indicación sea correcta. Inicialmente se debe buscar la causa de la hipertrofia que en la mayoría de los casos es de fondo alérgico. Por ello atacar la alergia adecuadamente tanto con medicamentos como con inmunoterapia (vacunas) debe ser la primera opcion antes de pensar en una cirugía, si no se corrige la causa, inevitablemente habrá reincidencia poco tiempo después de la turbinectomía. Una valoración por alergolog@ certificado es lo correcto antes de operar.
Buen día!
Si lo amerita y su medico otorrinolaringologo lo sugiere, si se puede realizar el procedimiento. Hay diversas técnicas para esto, su otorrinolaringólogo(a) podrá explicarle en que consisten y resultados esperados. En efecto, la literatura medica hasta ahora da como mejor opción quirúrgica la turbinoplastia (respecto a rapidez de recuperación, seguridad y efecto a largo plazo). Saludos!