Puedo limpiar mi nariz con cotonetes? No es peligroso por los hilos?

7 respuestas
Puedo limpiar mi nariz con cotonetes? No es peligroso por los hilos?
con mucha delicadeza,puedes hacerlo pero primero podrías utilizar disparos de solución salina o agua de mar antes de introducirlos con mucha delicadeza,si hay ligero sangrado en la limpieza recomiendo dejes cicatrizar una semana mas, saludos.

Debes de seguir las indicaciones de tu cirujano saludos.
Hola. Te puedes lubricar la nariz con cotonetes y vaselina para que las costras se empiecen a desprender y los puntos se empiecen a caer.
Sólo tienes que hacerlo con delicadeza
Yo utilizó la irrigación de ambas fosas nasales, con sterimar, que es agua de mar, o con solución fisiológica, y aplico después, un cotonete con agua oxigenada, en donde haya costras, sin intención de arrancar la costra, únicamente de irla disolviendo. Y siempre aplico vaselina, o aceite de bebé en ambas narinas, para que no le quede sensación de acartonamiento de la nariz, esto cuatro veces al día.
Entre mas irrigaciones nasales realice será mas difícil que se acumulen costras/secreciones. Sin embargo, hay zonas (en donde generalmente se colocan las suturas) que suelen atrapar mas secreciones, es preferible que en las consultas postoperatorias sea el cirujano quien retire las costras, sobretodo en las primeras semanas para evitar que ocurra una dehiscencia de herida al 'arrancar' el punto.
Hola.

Puedes realizarlo, pero solo en la parte más externa, no introducirlos más de medio centímetro.

Se puede usar agua oxigenada donde haya una costra de difícil acceso o limpieza.

Para mejorar esa sensación de resequedad el aceite o vaselina ayuda.

Los lavados nasales a la gran mayoría le evitan estar firmando costras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola si levas poco de operado es mejor no introducir nadas es normal la presencia de costras y es normal que se formen costras en donde se encuentran los hilos es mejor irritarse la nariz yo prefiero. Iliadin Aqua spray nasal 2. Disparos cada 8 hrs y cada visita generalmente se va mejorando la presencia de costras