puedo hacerme una fecundación in vitro si tengo salpingo y miomas en mi matriz?

6 respuestas
puedo hacerme una fecundación in vitro si tengo salpingo y miomas en mi matriz?
Si aunque si los miomas son grandes o se localizan dentro de la cavidad uterina es mejor tratarlos antes de intentar un in vitro

Aportando mi comentario, cuando se tiene salpingoclasia, la fertilización in vitro es el tratamiento de elección por su alta tasa de éxito en este grupo de pacientes, de hecho originalmente este procedimiento se indicaba en pacientes con daño tubario, es decir, cuando sus trompas de Falopio estaban dañadas u obstruidas, como mencionaron mis colegas la míomatosis uterina puede alterar el pronóstico del procedimiento de fertilización in vitro lo importante es establecer lo siguiente: Identificar si la localización y/o el tamaño del mioma alteran la superficie de implantación en la cavidad uterina. Segundo evaluar mediante flujometria doppler, de ser posible si el mioma compromete el flujo vascular hacia la cavidad uterina, si es así lo más recomendable es resecarlo para favorecer un mejor pronóstico en el procedimiento de reproducción asistida, esto último es válido no sólo para la fertilización in vitro, también es válido para el coito programado y la inseminación intrauterina.
La miomatosis uterina en relación a la fertilización in vitro uno de los puntos clave es lo que menciono mi colega , los miomas submucosos (que se proyectan a la cavidad intrauterina) tiene un impacto reproductivo negativo , sin dejar a un lado los miomas intramurales mayores de 5 cm y el conjunto de miomas que sumen mas de 8 cm3 también tienen repercusión reproductiva , por lo que un estudio de histerosonograma ayudaría mucha a elucidar el problema. En relación a la obstrucción tubaria, es una de las indicaciones dentro de la FIV con mejor pronóstico, tomando en cuenta que los de mayor importancia son la edad de la mujer , el tipo de infertilidad así como su tiempo de evolución
Hola
Si los miomas no están en un sitio que afecte la implantación embrionaria, claro que se puede.
Dependiendo de tu edad y la capacidad fértil de tus ovarios, si esto está aún a favor como para efectuar una recanalización de las trompas de Falopio, se pueden retirar los miomas al mismo tiempo (miomectomía), esto permite recuperar la fertilidad natural, requiere evaluarse antes el semen de tu pareja.
Actualmente es común que se ofrezca Fertilización in Vitro (FIV) para todo problema de las trompas de Falopio, para esto se inventó también la microcirugía. Que en buenas manos tiene excelente resultado.
Te recomiendo evaluar con un Biólogo de la Reproducción cuales son tus alternativas, acude con alguno (a) que haga tanto FIV como recanalización de trompas y ve que también evalúe la situación de los miomas, te dará la mejor opinión.
Te deseo mucha suerte.
La Fecundación In Vitro es de hecho el tratamiento ideal cuando se tiene un problema en las trompas de falopio, incluyendo por supuesto la salpingoclasia.
Con respecto a los miomas, es fundamental conocer el número, la localización y el tamaño de los mismos para determinar si es candidata a realizar el In Vitro sin retirar los miomas o si se requiere una miomectomía previa.
Hola, buenos días.

Originalmente la fertilización in vitro se hizo para resolver problemas en las trompas.
El tema de los miomas requiere evaluación; en caso de que tengas un mioma dentro de la cavidad endometrial (submucoso) hay que quitarlo. Por lo regular otro tipo de miomas no interfieren con el proceso reproductivo y la fertilización in vitro. El tema de la recanalización tubárica depende principalmente de tu edad y de el tipo de salpingo que tengas. Esto se puede evaluar con una histerosalpingografía (radiografía contrastada de las trompas) y las características y localización de los miomas con un estudio llamado histerosonograma que es una variante del ultrasonido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.