Puedo hacerme un ultrasonido estructural antes de las 12 semanas y para que me puede servir? O me lo

4 respuestas
Puedo hacerme un ultrasonido estructural antes de las 12 semanas y para que me puede servir? O me lo hago con mas semanas?
Buen dia.
El ultrasonido que se realiza en esta etapa del embarazo se conoce como ultrasonido de riesgo de primer trimestre. El objetivo es determinar por la presencia de hueso nasal y translucencia nucal (líquido en la nuca del bebe) si presenta un riesgo para tener alguna enfermedad principalmente de cromosomas (como síndrome de down o síndrome de turner) y proponer estudios adicionales.
El ultrasonido estructural se realiza entre la semana 18 a 22 para determinar que los órganos del bebe se están formando bien.
Te recomiendo realizar ambos para tener un panorama mas claro del desarrollo óptimo de tu bebe.

El ultrasonido para ver si tú bebe tiene algún riesgo de síndrome de down, alteraciones estructurales graves, etc. solo se debe de hacer entre las semanas 11 a 14 de gestación

Este ultrasonido solo debe ser realizado por un ginecólogo con subespecialidad en medicina materno fetal

Saludos
Hola buen día! el ultrasonido estructural como tal se recomienda entre las 18-22 semanas. Pero antes de las doce semanas también es importante realizar ultrasonido, los ultrasonidos de primer trimestre son los que mas nos ayudan a determinar con exactitud la edad gestacional y además se valoran hueso nasal y transluscencia nucal que puedan relacionarse con alteraciones cromosómicas como el síndrome de Down. Por lo cual considero que si es recomendable realizarte ultrasonido a ésta edad gestacional. saludos!
El ultrasonido en la semana 12 o antes, sirve principalmente para conocer la edad gestacional y se valoran parámetros para identificaranomalías tempranamente, principalmente, el síndrome de Down. El ultrasonido estructural, es preferible hacerlo entre las semanas 15 y 20, para lograr una mayor información sobre el desarrollo del embarazo y en su caso, identificar posibles malformaciones anatómicas o anomalías en el crecimiento fetal, de la placenta y cordón umbilical y del líquido amniótico.
Saludos!