Puedo estar embarazada?. Tuve relaciones el 1ero de dic, al dia siguiente tome la postday, pero el 3

3 respuestas
Puedo estar embarazada?. Tuve relaciones el 1ero de dic, al dia siguiente tome la postday, pero el 3 volvi a tener. La siguiente semana el 8, igual tuve y volvi a tomar la postday, pero el 12 nuevamente tuve. (No se vino dentro de mi), sin proteccion. Es que el 8, llegaba mi ciclo, pero vino el 16.
le recomiendo acuda con un ginecoobstetra y le recomiende el mejor metod anticonceptivo para usted y evite etar automedicandose, ya que es un riego para su salud.

La "pildora de emergencia" no ha sido diseñada como un anticonceptivo diario. Para eso existen muchos metodos con eficacia muy superior a la pastilla de emergencia. Los cambios en la concentracion de progesterona pueden traer cambios en el ciclo menstrualy modificar la ovulacion. La tasa de falla es alta 15%.
Puedes contar con anovulatorios orales, parches, anillo vaginal, hormonales de depósito, y otros más, que te ofrecen hasta el 99 % de eficacia.
Que tal buenas noches!! Si tomas el Postday en las primeras 72 Hrs después de el coito tiene una amplia eficacia, sin embargo el estar teniendo relaciones sexuales frecuentes aun tomando postday hay alto riesgo de embarazo, es como jugar ruleta rusa. No hay problema en cuantas veces la tomes, si no que, no es la mejor manera de cuidarte. Seria bueno revisarte y ofrecerte un método de planificación familiar adecuado para ti, hay un amplia gama, por otro lado y a pesar de todo, recuerda que el preservativo es el único que protege de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual, por lo que se puede usar en conjunto con un método de planificación pj inyectable, diu medicado etc.. Saludos