Puedo estar embarazada si tuve relaciones 3 dias después de haber termindo mi regla y aun así tome

3 respuestas
Puedo estar embarazada si tuve relaciones 3 dias después de haber termindo mi regla y aun así tome postday?
Dependerá de de cuantos días fue la duración de tu regla, ya que entre más cercano esté el día de ovulación mayor es la posibilidad de presentar un embarazo, las píldoras del día siguiente no son 100% efectivas. Te recomiendo que acudir con tu ginecólogo para que te proporcione un método de planificación adecuado para ti.

Hola buenas noches.
Es muy poco probable, ya que este se considera el inicio del ciclo menstrual. Por ejemplo, el 1er día de tu regla es el día 1 de tu ciclo menstrual, supongamos que tu regla dura 4 días y tuviste relaciones 3 días después ( día 7 del ciclo menstrual). En teoría tu ovulación ocurre al día 14 del ciclo menstrual ( 2 semanas después de tu regla). En conclusión, no te encontrabas en días fértiles y si aparte tomaste un post day la probabilidad es aún menor.
Espero haberte ayudado.
Buenas noches, la efectividad de la pastilla del día siguiente es durante las primeras 72hrs (3dias) posterior a la relación sexual lo que hace improbable el riesgo de embarazo, siempre y cuando tu sangrado menstrúal no haya durado más de 10 días porque entonces estarías en los rangos del día de ovulación, te aconsejo que acudas con tu ginecólogo para que les dé a ti y tu pareja consejeria sobre la gama de anticonceptivos disponibles y sobre todo que te aclare sobre los días fértiles según tu ciclo menstrúal, así estarás siempre tranquila, la pastilla del día siguiente NO es un método anticonceptivo regular, cabe señalar que después de usarlo 2 veces en el año el efecto de emergencia pierde su efectividad.