Puedo embarazarme con el método de fecundación in vitro si fui operada de la salpingo hace 4 años

3 respuestas
Puedo embarazarme con el método de fecundación in vitro si fui operada de la salpingo hace 4 años?
Buen día. Si se puede intentar fecundación in vitro, aunque es mas costoso que recanalizar, evita el riesgo de realizar la cirugía y de que exista un embarazo ectópico. Le sugiero acudir a una consulta con el especialista en biología de la reproducción para que pudiera ampliarle la información.

Hola
Tienes poco tiempo de operada, si tu edad y la capacidad de tus ovarios son adecuadas, recanalizando tus trompas te puede devolver la fertilidad natural, donde tendrás más oportunidad para embarazarte y aún intentar inseminación, la Fertilización In Vitro te ofrece una sola oportunidad.

En el caso de que por tu edad u otros factores, la reserva ovárica no sea óptima para recanalizar tus trompas, más aún tengas oportunidad mediante FIV, puede ser que esta última sea tu mejor recurso.

En algunos casos con baja reserva de los ovarios, aún la FIV puede ser una opción muy limitada en resultados.

Te recomiendo acudir con un (a) especialista en Biología de la Reproducción con suficiente experiencia tanto en recanalizar trompas como en FIV para que te asesore del porcentaje de éxito para ustedes. Debe evaluarse también la fertilidad de tu pareja.
Sobre riesgo para embarazo ectópico, tanto FIV como recanalización aumentan un poco la posibilidad, no te asustes.
Saludos y buena suerte.
Buenas tardes, los factores más importantes para decidír entre la cirugía de salpinges (reanastomosis) y una fertilización in vitro es la edad de la paciente (función del ovario), la técnica realizada de salpingoclasia y la calidad del semen. Si eres mayor de 35 años, y la calidad del semen está alterada lo más recomendable es realizar fertilización y no esperar más tiempo. En cuanto a la técnica de la salpingoclasia mientras más tejido se haya lastimado peor el pronóstico.