¿Puedo donar sangre si tengo conjuntivitis?

4 respuestas
¿Puedo donar sangre si tengo conjuntivitis?
Por norma el paciente no puede ser donador ante sospecha de un proceso infeccioso, por lo tanto, si la conjuntivitis es de origen infeccioso (viral, bacteriano), el paciente no podría ser candidato, por seguridad del paciente que recibiría la donacion. Lo mejor sería ser valorado por un oftalmólogo, ya que podría ser el caso que la causa de la conjuntivitis sea alérgica, por lo tanto no habría contraindicación para donar, ya que no sería in proceso infeccioso. Saludos.

No existe contraindicación para donar sangre por la presencia de conjuntivitis... puede estar tranquilo(a).
Ante la sospecha de cualquier proceso infeccioso, viral o bacteriano será rechazado como donador. Pero corresponde al médico encargado del banco de sangre hacer la entrevista y revisión médica del potencial donador, para tomar la decisión.
Oftalmologicamente no hay ninguna contraindicación, ya sería tema del banco de sangre si te aceptan o no.

Saludos