Puedo darle avena diario a mi hijo de 2 años 8 meses? Es alérgico a la proteína de vaca, podría darle

3 respuestas
Puedo darle avena diario a mi hijo de 2 años 8 meses? Es alérgico a la proteína de vaca, podría darle avena en sustitución de la leche? Ya que tampoco.
Le gusta la de coco y la de almendra, ya que toma en un día completo incluyendo la madrugada un litro de leche!
Un litro de leche para un niño de esa edad no es adecuado, a lo más dos vasos de 250 ml (dependiendo de los demás alimentos que consuma al día), seria la recomendación.

La avena es del grupo de los cereales, al no ser del mismo grupo no sustituye a este alimento, sin embargo pudiera reemplazar el alto consumo de leche y pedir al pediatra en equipo con nutrición, ver si alguna fórmula sin la proteína que le hace daño, pudiera acomodarse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Puede darle leche de avena, pero para suplir la necesidad de proteína necesita ser alguna que sea de soya, alpiste (cinco copas remojadas toda la noche, licuarla y colarla hasta que quede blanca, este proceso es por lo dura de la semilla, estudio realizado en la UNAM, recientemente) estás contienen un alto contenido de proteina...
Espero se encuentre bien, nuestro cuerpo está preparado para consumir alimentos de origen vegetal, no se preocupe, ya que él necesita ir dejando el consumo del leche por las noches.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, cómo le comentan mis colegas, un litro de leche al día es mucho, la recomendación a partir de los dos años es de dos vasos de 250 ml de leche descremada al día por la necesidad de calcio durante esta etapa de la vida. Sí puede hacer uso de las bebidas de soja o almendras buscando la opción sin azúcar añadida, solamente tendrá que procurar que el aporte de calcio y de proteínas se pueda cubrir con el resto de alimentos que se proporcionen a lo largo del día.