Puedo aplicarle a mi hija de dos años el obridex en ungüento? Se lo recetó el pediatra por 6 días,

3 respuestas
Puedo aplicarle a mi hija de dos años el obridex en ungüento? Se lo recetó el pediatra por 6 días, me da miedo pues ella tiene estrabismo y PCI.
Mientras no tenga alergia a alguno de los componentes del Obrydex (Tobramicina, Dexametasona) no hay ningún problema que se lo aplique por 6 días.

Si las molestias persisten después de ese tiempo a pesar de haber usado Obrydex ungüento, recomendaría que la llevara con su oftalmólogo para una valoración.

Hola, buenas tardes.
Los componentes activos del Trazidex (tobramicina y dexametasona), no tienen efectos sobre el estrabismo, ni tampoco sobre la PCI que presenta su hija, mucho menos por el tiempo que le indicó el pediatra. Lo único en lo que sí me gustaría enfatizar, es que si su hija presenta algún problema ocular, el especialista con quien la debe llevar es con un especialista en oftalmología, para valorar el estrabismo que presenta su hija, así como cualquier otra patología ocular, como las infecciones. Desconozco el motivo por el cual el pediatra le recetó Trazidex, pero para establecer un diagnóstico más certero, le recomiendo que mejor lleve a su hija a un oftalmopediatra. A sus órdenes.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Desconozco la indicación de su pediatra para indicarle Obrydex, este es un antibiótico - antiinflamatorio esteroideo, supongo ella cursa con un proceso infeccioso e inflamatorio de su ojo. Su aplicación durante 6 días si está indicado, no le va a dar ningún problema, es probable que haya escogido el ungüento por la facilidad de aplicación. Pero si durante el tratamiento empeora y / o después de terminado continúa con problemas, aconsejo sea revisada por su oftalmologo de confianza, el tratamiento con esteroides debe ser cuidadosamente vigilado por el oftalmologo si éste se prolonga.