Puedes contagiar a tu pareja de herpes tipo 2 aun que en dos años no hay ningun sintoma de que lo t

5 respuestas
Puedes contagiar a tu pareja de herpes tipo 2 aun que en dos años no hay ningun sintoma de que lo tenga?
Depende. Si tu pareja esta inmunológicamente al 100% no creo que habrá contagio, pero si disminuyen entonces estará expuesto a la infección, y el herpes, tiene sus recaídas periódicas. Acude con tu medico ginecólogo(a) y dilucida y aclara todas tus dudas. Suerte y buen dia.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista, Médico general
Magdalena Contreras
Solo puedes contagiar a tu pareja si hay lesiones activas. Tambien hay que considerar que tu pareja ya puede estar infectada por virus del herpes.
Dr. Ignacio Reyes Urrutia
Ginecólogo
Ciudad de México
A pesar de que no estés en fase activa en los últimos 2 años existe una baja probabilidad de infección a tu compañero sexual, por lo que puedes utilizar algún método de barrera (preservativo) para aun mas disminuir ese riesgo. Conforme avanza el tiempo y no tienes recaídas disminuye la probabilidad de infeccion.
Aunque es menor el riesgo de transmisión en una fase en la que el portador está asintomático, el riesgo existe. Se deben tomar precauciones.
Dr. Efrain Ruiz Barquin
Dermatólogo
León
La persona que padece herpes tipo 2, es un portador sano entre brote y brote y enfermo cuando el virus se replica vuelve a tener otro brote y entonces se vuelve contagioso. por tanto no debe tener relaciones sexuales con diferentes parejas, procure solo con su pareja y que este sana, si tiene brote abstenerse hasta que se controle el episodio nadie es 100% inmunológicamente sano le recomiendo vacunarse vs. varicela, que aunue no es el mismo virus si eleva las defensas contra los virus de la familia herpeticae,si presenta un brote acuda con su dermatólogo se hombre o mujer son los especialistas en Herpes.

Expertos

Alberto Díaz Romero

Alberto Díaz Romero

Infectólogo

Ciudad de México

Eduardo Pérez Alba

Eduardo Pérez Alba

Infectólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

José Luis Tzompa Lópezaguado

José Luis Tzompa Lópezaguado

Médico general

Benito Juárez

Carla Marina Román Montes

Carla Marina Román Montes

Infectólogo, Internista

Tlalpan

Anna Yee

Anna Yee

Infectólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 587 preguntas sobre Herpes genital
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.