Puede uno llegar a la sordera uni o bilateral, con sertex (sertralina), puede ser reversible? Mi esposa

Puede uno llegar a la sordera uni o bilateral, con sertex (sertralina), puede ser reversible? Mi esposa lleva tomando dicho medicamento junto co clonazepan desde hace 4 meses.

3 respuestas


No se han reportado efectos secundarios a nivel de oido, con el uso de sertralina o clonazepam. En caso de presentar hipoacusia, acuda con un Medico especialista en O.N.G.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola que tal El sertex (sertralina) es un medicamento que no tiene como efecto adverso la sordera, ni disminución o pérdida de la audición. Si presenta pérdida de audición lo más recomendable es que acuda con un médico audiólogo u otorrinolaringólogo. Saludos


En concordancia con el comentario anterior, no se han reportado alteraciones a nivel de oído con el uso de sertralina y/clonazepam. Consulte la hipoacusia con un médico especialista en otorrinolaringología. Saludos desde Monterrey...

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.