¿Puede una profesora de Apoyo escolar, decirle a mi hijo de 12 años, que tiene Síndrome de Asperger,

3 respuestas
¿Puede una profesora de Apoyo escolar, decirle a mi hijo de 12 años, que tiene Síndrome de Asperger, sin aún estar diagnosticado y sin el consentimiento de ninguno de los padres ?
Saludos.
El diagnóstico en cualquier menor de edad siempre se debe hacer por algún especialista en la materia, en este caso, un psiquiatra infantil. Si en caso de que otra persona llegue a ese diagnóstico, se debe exponer los criterios diagnósticos por lo cual se llego a tal conclusión.

Buenas tardes.El diagnóstico puede ser incluso más complejo que solo los criterios diagnósticos. Los especialistas entrenados para ello son los psiquiatras y psicologos infantiles, los Neuro pediatras y pediatras. Le recomiendo buscar atención para su paciente con alguno de estos profesionales
Buen día, no es etico diagnosticar sin tener las herramientas adecuadas. Analicen con un neurólogo o psicólogo infantil para tener seguro el diagnóstico, pero a la vez no existe una prueba que defina el Asperger son solamente síntomas y signos que cumpla las características del aspectro, por el otro lado hable con la profesora para evitar esas malas interpretaciones. Saludos