Puede una persona diagnosticada con parkinson, casi nunca tener temblores solo la rigidez?. Consume

5 respuestas
Puede una persona diagnosticada con parkinson, casi nunca tener temblores solo la rigidez?.
Consume cloisone y pkmerz
quizá el temblor sea mínimo, la rigidez es parte de la enfermedad y puede predominar sobre algunas otras de las manifestaciones clínicas, acuda con su medico.

Sí. Los temblores son solo una parte de las manifestaciones clínicas de la enfermedad de Parkinson. La lentitud de los movimientos (que nosotros llamamos bradicinesia) y la rigidez (algo que nosotros apreciamos durante el examen dísici neurológico) son los datos que de hecho son más frecuentes, contrario a lo que muchas personas piensan. Sin embargo, los errores de diagnóstico no son raros en este tipo de enfermedades. Háganse evaluar por un experto.
Hola la rigidez es solo un síntoma, aunque existen pacientes con parkinson con problemas solo para realizar sus movimientos, están siempre rígidos, aquí lo interesante sería conocer su evolución clínica y su historia NEUROLÓGICA para determinar si el diagnóstico es adecuado o no.
Saludos
Claro, existen muchos subtipos de enfermedad de Parkinson y el tratamiento debe enfocarse a los síntomas del paciente no es un mismo tratamiento para todos. Si tiene duda con respecto al diagnóstico existen algunos estudios que se pueden realizar, acérquese a su neurólogo para hablar al respecto. Saludos.
El parkinson tiene diferentes variantes clínicas, difícilmente puras, dado que siempre hay una mezcla de síntomas, en la mayoría de los paciente predomina la variedad con temblor, sin embargo en otra gran proporción de pacientes puede bien dominar la variedad rígida, hay otros en los que si principal problema es la marcha, etc, lo importante es evaluar siempre con la misma metodologia para determinar si el efecto farmacológico está cumpliendo el propósito que es mantener al paciente con el menor tiempo la sintomatología que le molesta o incapacitad, ya que el tratamiento es puramente sintomatico. Saludos