Puede una persona con tlp estudiar educación pree escolar?

6 respuestas
Puede una persona con tlp estudiar educación pree escolar?
En cuanto se sabe de un diagnostico en importante el acudir con el profesional que le brindará el tratamiento adecuado, en este caso es de suma importancia estar en contacto y comunicación con un equipo interdiciplinario para tener mejores resultados con el Tx y pueda hacer su vida sin complicaciones, de ser así no habría inconveniente para estudiar cualquier carrera.

Hola, claro que una persona con diagnóstico TLP puede estudiar esa carrera, sin embargo es muy importante que se mantenga en tratamiento multidisciplinario, (psiquiátrico, psicológico y sus grupos de apoyo) esto a fin de fortalecer sus estrategias de regulación emocional. El modelo que ha mostrado mayor efectividad para TLP es la Terapia Dialéctico Conductual (DBT). Saludos
Hola, coincido con mis colegas el tener un diagnóstico de TLP no te incapacita para estudiar lo que tu quieres, pero es importante que continúes con tu tratamiento médico y acompañes dicho tratamiento con un proceso de terapia psicológica en la cual con objetivos claros y concretos te ayuden en el manejo de tus emociones. Gracias y quedo a tus órdenes.
Hola! Gracias por la confianza de compartir su inquietud, la respuesta es si, si se lleva el acompañamiento adecuado a través de psiquiatria, psicología y la familia principalmente así como también de la institución educativa, es posible hacer una vida productiva con TLP, pero es importante ser constante con el tratamiento
Hola, claro que puedes estudiar Educación Preescolar, espero lo disfrutes mucho! Recuerda ser constante en tu proceso psicoterapéutico y si es tu caso, seguir con tratamiento médico. Saludos!
El TLP no es una discapacidad.