Puede una mujer embarazarse con una hernia ventral de abdomen total? Si llega a embarazarse debe terminar

7 respuestas
Puede una mujer embarazarse con una hernia ventral de abdomen total? Si llega a embarazarse debe terminar con su embarazo?
Hola! No, no hay necesidad de terminar el embarazo, saludos!

Hola, el embarazo puede continuarse sin necesidad de ser interrumpido, únicamente tienes que estar en control prenatal y sugiero que al final del embarazo te cierren la hernia con cirugía, espero te tranquilice la respuesta.
Hola! La hernia ventral no es una indicación para no embarazarse y menos para interrumpir un embarazo. Sin embargo puede condicionar a que el embarazo curse con más incomodidad y disconfort. Una de las complicaciones sería que hubiera compromiso intestinal o encarcelamientos, sin embargo si es una hernia amplia es muy bajo el riesgo. Lo ideal sería corregir la hernia una vez que haya concluido el embarazo.
Saludos.
No te preocupes, puedes embarazarte, un colega certificado ginecólogo(a), con experiencia puede llevar a feliz termino tu embarazo. suerte y buen dia.
No genera terminacion del embarazo. Pero si puedes resolver la eventracion antes del embarazo puede ser mejor. Ahora si ya estas embarazada al terminar el embarazo se debe aprovechar y cerrar la herniacion
Hola,
1. La hernia ventral no te genera problemas para embarazarte
2. No se tiene que terminar el embarazo

Los cambios anatómicos y fisiológico adaptativos del embarazo generan un incremento de la presión intra abdominal que puede comprometer a la hernias incluso ya reparadas.
La serie de casos con el mayor número de casos reportado en el mundo identifico que las mujeres que tuvieron mayor riesgo de tener una recurrencia de la hernia que ameritaba nuevo tratamiento con cirugía fueron aquellas que tenían

1. Obesidad con índice de masa corporal mayor a 30
2. Historia y hábito de tabaquismo
3. Problemas con la cicatrización de la herida en su cirugía previa

Dos de estos tres factores pueden modificarse, por lo que sugiero que si buscas embarazo, tengas una consulta pregestacional para asesoría y modificación de riesgos

Fuente:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28434040
titulado "Does pregnancy increase the risk of abdominal hernia recurrence after prepregnancy surgical repair?
Buenos días, no hay ninguna contraindicación reproductiva a embarazarse con hernia ventral, sin embargo el embarazo es un factor de riesgo para su aparición y existe el riesgo de encarceramiento. No existe indicación alguna para terminación del embarazo.
Excelente día.