Puede una intervención quirúrgica aplazar el periodo de ventana a más de 6 meses? Tengo una prueba

4 respuestas
Puede una intervención quirúrgica aplazar el periodo de ventana a más de 6 meses? Tengo una prueba de 4ta generación por quimioluminisenscia a los 177 días y otra prueba,esta rápida de insti-kit, a los 181,además de otras 10 pruebas en todo ese lapso, entre rápidas y de laboratorio,todas negativas.
No. Actualmente las pruebas de detección por ELISA, EIA o quimioluminiscencia de cuarta generación son tan sensibles que el periodo de ventana y falsos negativos (en el adulto) no rebasa los 3 meses.

son confiables y no se puede atrasar el periodo de ventana, no tiene la enfermedad
La respuesta contundente es NO. Sin embargo llama la atencion que te hayas realizado tantas pruebas y aún así tengas dudas. Tienes que acudir a consejeria con el infectologo e incluso se tiene que valorar por qué hay tanta insistencia y miedo a una prueba positiva
Desde 1980, que salió la primera generación de pruebas, se estableció una duración de 6 meses en la detección del anticuerpo de VIH, hoy en día con la cuarta generación ( ELISA: Enzyme-Linked Inmunoabsorbent Assay ) , no sólo se identifican anticuerpos de VIH, sino el antígeno P24, una proteína que existe en el virus, por lo tanto la ventana Inmunológica es mucho más corta, se logra detectar en menos de 4 semanas, aún algunos casos hasta 2 semanas, por lo tanto con esa sola prueba puedes estar tranquila... No hay enfermedad .