Puede un paciente obtener un resultado positivo q tiene adicciones eventuales. ( alcohol, cigarro,co

7 respuestas
Puede un paciente obtener un resultado positivo q tiene adicciones eventuales. ( alcohol, cigarro,cocaina) con pura Terapia o necesita internarse forzosamente
Buen día. Una persona que está afectada por le consumo de sustancias requiere de una valoración psicológica para determinar la pertinencia de llevar un tratamiento clínico, médico, ambulatorio o bien un internamiento. La valoración sirve para ubicar el tipo de consumo que la persona tiene, si es experimental, ocasional, social, habitual o de riesgo (dependencia). El internamiento es muy delicado porque no todos los centros que se dedican a tratar el tema están capacitados y pueden llegar a hacer más daño o a agravar la situación. Recomiendo que antes de tomar la decisión de internar, pueda acudir con un psicólogo especializado en el tema, seguramente ahí podrá resolver muchas dudas e ir trazando un tratamiento adecuado a las circunstancias, cualquier pregunta no dude en escribirme.
Le invitamos a una visita: Tratamiento de adicciones - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

El tratamiento para adicciones puede ser residencial o mediante consulta externa. Una valoración clínica permitirá determinar si es un caso de uso, de abuso o de dependencia.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo recomendable en tema de adicciones, es trabajo multidisciplinario; médico, terapia individual con especialidad en adicciones; puedes atenderte de esta forma y consultarlo con tus especialistas si es conveniente o no el internamiento.
Saludos.
Yo te recomendaría asistir a Alcolicos Anónimos, para observa y que te ayuden a saber si son eventuales, o eres un adicto, saludos
Hola, sería importante realizar una valoración más personalizada de la situación, así como una evaluación de personalidad. El trabajo necesita de varios especialistas, médico, terapia, grupo de apoyo, para saber si es necesario el internamiento.
Gracias por tu confianza y saludos.
Buen día. Es necesario evaluar más a profundidad cómo es el consumo. No obstante, a como lo describe no parece que haya dependencia. Quizá llegue a haber abuso, situación que no se considera una adicción. En dicho caso, no es necesario internamiento alguno.
depende mucho del paciente, y del grado de compromiso que tiene de dejar sus adicciones, las terapias con hipnosis son muy recomendadas para trabajas los hábitos dañinos