Puede tratatarse la tuberculosis fuera de un sector de salud...Urge atender un caso

3 respuestas
Puede tratatarse la tuberculosis fuera de un sector de salud...Urge atender un caso
Para el tratamiento de la tuberculosis sea pulmonar o extrapulmonar la consideración más importante es que es un deber de cada sistema de salud dar el tratamiento y aún más seguirlo al pie de la letra. Además de hacer el rastreo familiar, pesquisa especial y seguimiento de la enfermedad para la vigilancia en cuanto tolerancia de fármacos y probables efectos secundarios.
Aunque los fármacos pueden ser comprados por separado recomiendo seguir tratamiento por un sistema de salud, así lo hago con mis pacientes aunque sean de área privada

Si se puede sin embargo siempre se lleva una notificación al sector salud por ley ☺Saludos
No, fuera del sector saludo es sumamente dificil adquirir etambutol que es el 4to medicamento que se da en la primera fase. Existen guias de tratamiento que solo usan 3 medicamentos en eata primera fase; sin embargo debido a alta incidencia de mycobacterias resistentes a alguno de estos antibioticos en Mexico, desde hace muchos años se establecio que en Mexico el esquema basico para tratamiento se la TB es con 4 antibioticos y justo para poder tener control de los casos y evitar resistencias es que la SSA controla el 4to antibiotico