Puede ser realizada bajo anestesia epidural?

8 respuestas
Puede ser realizada bajo anestesia epidural?
De ninguna manera, requiere de anestesia general necesariamente, no es opcional. Busque cirujano de su confianza que tenga experiencia amplia en este tipo de cirugías ya que hay muchos avances cada día y requiere estar actualizado y bien entrenado. En conclusión la respuesta es NO.

La respuesta es sí, pero no es recomendable. Lo ideal es hacerlo bajo anestesia general.
Existen protocolos de anestesia regional (dentro de ellos la anestesia peridural) con anestesia intravenosa, con pacientes seleccionados y en condiciones clínicas determinadas.
Si es posible, pero tu cirujano debe determinar junto con su anestesiólogo que existan las condiciones de seguridad para realizar el procedimiento de esta forma.
Hola que tal la anestesia epidural no es el tipo de anestesia ideal para realizar un procedimiento por Laparoscopia ya que el has utilizado es el CO2 ( dióxido de carbono) este es un gas que se debe de monitorizar durante la cirugía y la única forma de hacerlo es con una anestesia general con un capnometro por esta razón es mas seguro y recomendable una anestesia general.
Hola si es posible, pero deben valorarse varios factores para que haya las condiciones ideales y tener en cuenta siempre la posibilidad de convertir su procedimiento anestésico hacia anestesia general, aquí paciente, cirrujano y anestesiologo, decidirán en conjunto cuál es el mejor y más seguro procedimiento anestésico para su caso. Saludos
Preferentemente no. Yo lo reservaría para casos muy seleccionados como Pacientes con muchos factores de riesgo para una anestesia general por ejemplo ancianos con muchas enfermedades, vía aérea difícil, paciente con miastenia gravis. Si el miedo de una anestesia genera es el motivo de la preguntan hay que aclarar los temores en la consulta preanestesica.
Salvo casos "especiales", puede efectuarse una Cirugía Laparoscópica, bajo anestesia peridural y sedación, Es importante que estén completamente de acuerdo Cirujano y Anestesiologo. Estos casos son: Cuello Corto, dificil de intubación necesaria en la Anestesia General, otros casos serían Enfermedades Respiratorias como enfisema pulmonar, EPOC; o bien alergia a los medicamentos anestésicos en Anestesia general, (Neuroleptoanalgesia)
En algunos centros la practican así, sin embargo no es recomendable debido a la incomodidad que provoca en el paciente y al equipo médico, sin embargo si hay alguna indicación o preferencia específica para hacerse de este modo si puede hacerse.