¿Puede ser que un cáncer de mama se exprese como una pequeña parálisis en su lengua de lado derecho,

7 respuestas
¿Puede ser que un cáncer de mama se exprese como una pequeña parálisis en su lengua de lado derecho, así como dolores de cabeza muy intensos, vómito, perdida de peso y ataques de ansiedad?
¡Buenas tardes! Ante la sospecha lo indicado es una exploración mamaria por parte de su médico y dependiendo los hallazgos, antecedentes y su edad la realización de una mastografía y/o ultrasonido! Los síntomas que usted menciona pueden ser mulifactoriales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Esos datos que presenta pueden estar relacionado con hipertensión intracraneana y problemas del nervio hipogloso, debe hacerse una tomografía axial computada de encéfalo (cabeza) de ser posible con contraste intravenoso, dicha TAC debe incluir el cuello y obviamente debe ser revisada por un oncólogo junto con un neurólogo.
Como nadie de nosotros conoce su historial clínico, y usted no nos comento que tiene cáncer de mama, yo le sugerirla que acuda con su médico oncólogo tratante, para que le platique sus síntomas, y la oriente, para que designe a que medico interconsultante debe usted ser valorada. Posiblemente sea al neurólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No hay una correlación clínica, entre el cáncer de mañana, con la sintomatología presentada
Sera importante una revisión adecuada de los síntomas para poder integrar un diagnóstico más preciso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Si tienes duda practícate un ultrasonido de mamá y si tienes cuarenta años o más. También mastografía. Saldrás de dudas. Pero requiere una exploración física también.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
No, los síntomas descritos no son la forma de presentación del cáncer de mama. Los síntomas para sospechar cáncer de mama, primero, es la presencia de una tumoración en la mama, cambios en la coloración de la piel de la mama afectada, retracción del pezón y en ocasiones secreción de líquido sanguinolento por el pezón. Síntomas como pérdida de peso abrupta (sin hacer dieta), puede ser síntoma de alguna otra neoplasia, y definitivamente las crisis de ansiedad no se correlacionan como síntoma de enfermedades oncológicas. Sin embarco con cefalea persistente, sí recomiendo algún estudio de imagen cerebral y visitar a un neurólogo.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Esos síntomas normalmente no se relacionan con cáncer de mama. Acuda a a un médico neurólogo para que le revise y solicite los estudios adecuados o a su oncólogo si ya está con tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.