Puede ser que el cuerpo rechace un implante?

9 respuestas
Puede ser que el cuerpo rechace un implante?
No

Puede haber un 2% de rechazo o fracaso, y las principales causas son debidas a mala higiene , calidad de hueso y falta de retención primaria.
El implante no es rechazado.
Está hecho a base de titanio que es compatible con el hueso y tiene una buena oseointegración.
Lo que puede suceder es que se haya realizado un mal diagnóstico o se haya empleado en una persona con algún problema óseo o sistémico, inclusive mal hábito y es por eso que el implante no funcione adecuadamente, puede fallar también por una mala colocación.
Saludos
Estudios recientes indican que puede existir un 1% de probabilidad de rechazo del implante por alguna alergia al titanio, pero es muy remota la posibilidad, te menciono que los implantes dentales viene con un tratamiento en su superficie que la oseointegración sea mas segura y exitosa, pero ciertamente mucho depende de la planeación para la colocación del implante y los cuidados postoperatorios que debes tener.
Si puede ser que el organismo rechace el implante, por eso para poner un implante es necesario realizar estudios al paciente para ver si es candidato , los pacientes comprometidos con alguna enfermedad crónicodegenerativa (diabetes) pueden rechazar el implante debido a su condición.
Los implantes dentales tienen un alto índice de aceptación, el titanio con el que están fabricados es altamente biocompatible, el problema de los rechazos puede ser un mal diagnóstico para la selección del paciente, por alguna enfermedad sistémica, tabaquismo, enfermedad periodontal, o mala higiene de los pacientes.
Saludos.
El implante dental por si es totalmente compatible con el tejido óseo humano, una tasa de biocompatibilidad de un 99% , los mayores problemas son asociados a una mala tecnica de inserción del implante, como el sobrecalentar el hueso en la colocación del implante, los problemas de rechazo pueden ser causados por el material y en este caso no lo es, ya que el titanio es biocompatible.
Siempre hay posibilidades de que el implante sea rechazado, sin embargo hay muchas formas de reducir el porcentaje de fracaso, para empezar se tiene que valorar la condición sistémica del o la paciente, hay que hacer estudios de laboratorio para descartar cualquier enfermedad que pudiera condicionar la integración del mismo. También es muy importante detectar en la historia médica si el o la paciente tiene hábitos perniciosos como fumar o ingerir alcohol en exceso, esto nos podría retrasar la regeneración y podría provocar fracaso. En la revisión clínica también es necesario verificar la cantidad y calidad del hueso mediante una Tomografía. Y siempre es muy importante planear bien el tratamiento ya que si se improvisa seguro va a fracasar. Saludos!
El cuerpo no lo rechaza.
Se pierden X que se cargan ( usan) antes de tiempo. Hay que ser pacientes y esperar los tiempos de integración.