Puede revertirse el efecto secundario de las drogas psiquiátricas y sus efectos en el cerebro.

8 respuestas
Puede revertirse el efecto secundario de las drogas psiquiátricas y sus efectos en el cerebro.
El cerebro se va desarrollando y transformando de acuerdo a experiencias, aprendizajes, pensamientos, emociones, sentimientos y acciones de cada vida. Los alimentos o drogas también benefician o afectan nuestro cerebro y organismo, de acuerdo a como se asimilan, o se eliminan los efectos secundarios de las drogas o sustancias nocivas. Un saludable y eficaz cambio en hábitos y actitud, puede "RENOVAR" y beneficiar nuestro cerebro (Neuroplasticidad). Si necesitas apoyo TERAPIA EMDR puede ser eficaz en este proceso para recuperar confianza y fortalezas internas. SALUDOS

Hola, buenas tardes, el especialista en el tema es el psiquíatra quien te podrá dar una respuesta más completa. Desde mi experiencia y punto de vista habría que revisar con mucho cuidado el caso en particular porque faltan datos importantes como para dar una respuesta así.
En primer lugar es necesario saber si estás hablando de una ingesta eventual de drogas psiquíatricas o bien si es una persona que habitualmente las toma.En segundo lugar falta conocer el diagnóstico inicial y en tercer lugar falta saber a qué efectos secundarios te refieres .
Muchas manifestaciones en la conducta, sueño, falta de apetito, ansiedad, entre otras pudieran confundirse con efectos secundarios y a veces corresponden a otras problemáticas emocionales de fondo.
Te sugiero que tomes una evaluación integral con una Psicóloga también para poder incluir una atención más completa de tu caso .
Saludos Cordiales.
La pregunta es algo general si se tiene que tocar el tema de los "efectos secundarios" de los fármacos, por ejemplo; los tres principales efectos secundarios de los medicamentos son, mareos, dolor de cabeza, y vomito. Si utilizamos fármacos con algún grado de especialización (como los psicofármacos) estamos hablando entonces otros efectos secundarios como; hipertensión, sudoración excesiva, falta de apetito, etc.

Los efectos en el cerebro deben ser evaluados por un profesional de la salud con la finalidad de determinar grado, intensidad y funciones afectadas.

La mayoría de todos los efectos ocasionados por los fármacos pueden ser tratados. Te recomiendo que logres acudir con tu psiquiatra o tengas alguna consulta privada con uno para que se inicie un tratamiento lo antes posible, solo sí tienes algunas funciones mentales comprometidas
Hola, los efectos de los medicamentos suelen presentarse por pocos días, a medida que tu cerebro se vaya adaptando éstos disminuirán y notarás un cambio positivo.
Una Psicoterapia Psicoanalítica o Psicoanálisis te ayudarían a conocer tu parte inconsciente.
Faltan datos para darte respuesta correcta, es importante que acudas con un psiquiatra, especialista en adicciones, (no todos los son). Te sugiero que busques información en torno a la neuroplasticidad .
Es muy conveniente que le presentes tus dudas al psiquiatra que te está atendiendo, para que pueda despejar cualquier inquietud al respecto. Normalmente los medicamentos requieren de un tiempo para poder surtir el efecto necesario y los efectos secundarios van disminuyendo. Sin embargo, se requiere más información para precisar en el caso. También recomiendo complementar el tratamiento con terapia psicológica, lo cual favorecerá la disminución de los síntomas.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola los efectos secundarios del medicamento, lo adecuado es que puedan ser valorados por tu psiquiatra, e incluso lo recomendable es que puedas incluir la terapia psicológica que te ayude a salir del problema y no depender de los medicamentos psiquiatricos. Saludos y gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.