Puede operarse una catarata avanzada con facoemulsificacion?

10 respuestas
Puede operarse una catarata avanzada con facoemulsificacion?
Hola, en principio si es posible sobretodo si se cuenta con un equipo de ultima generacion, pero como siempre se comenta, es necesaria la valoracion del paciente ya que casa caso es unico y pueden presentarse variaciones que requieran otras tecnicas.
Saludos

La mayoría de las veces es posible. Siempre y cuando se haga una valoración previa en consulta. Hay algunas contraindicaciones absolutas pero únicamente se pueden precisar en el consultorio. Saludos
Hola, en manos de un cirujano experto en cirugía de segmento anterior si, previa evaluación del endotelio corneal y dureza de catarata para ver la técnica más confiable y con mayor rango de éxito en el paciente. Me pongo a sus órdenes. Muy buen día !!!
Hola, buenas tardes.
Actualmente el estándar para la cirugía de catarata es la facoemulsificación, y en prácticamente todos los casos se puede practicar, de cualquier modo se requiere de valoración previa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Normalmente si
Definitivamente requiere una valoración previa y de esa forma podrán darle un mejor pronóstico
Saludos
Es posible siempre que se cuente con el equipo necesario y una adecuada valoración oftalmológica completa para precisar mas detalles. Saludos, me encuentro a sus ordenes.
Hola en atención a su pregunta, en la gran mayoría de los casos es posible realizar una cirugía de catarata con técnica de facoemulsificación, sin embargo hay casos que se tienen que realizar con otro tipo de técnica para disminuir riesgos de complicaciones durante cirugía o posterior a ella, por lo que siempre el examen clínico detallado y estudios complementarios son necesarios para decidir el mejor tratamiento. Espero le haya sido de utilidad mi respuesta y la de mis colegas.
Buenas tardes, en la mayoría de los casos es posible, pero es importante la valoración preoperatoria para determinar que tipo de técnica se realizara. Es necesario valorar la dureza de la catarata, así como el endotelio corneal y si el paciente no presenta alguna enfermedad extra.

Es importante que lo comente con su medico tratante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, es posible con los equipos actuales por supuesto previa una valoración muy completa de las condiciones del ojo y del paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí es posible operar estos casos con la técnica de facoemulsificación, preferentemente con equipos avanzados para esta cirugía pero la valoración es indispensable por si se requieren materiales adicionales según lo encontrado en la valoración previa a la cirugía, valorando todos los riesgos y particularidades del caso a tratar y así determinar si esta técnica es la más apropiada para cada caso en particular y si no resulta seguro realizar esta técnica por alguna particularidad, existen otras técnicas con resultados equiparables a lo obtenido con la cirugía de facoemulsifiación y con un perfil de seguridad también equiparable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.