puede mi hija de 11 meses tomar jugo de naranja o mandarina natural? es alergica a la prot de leche

5 respuestas
puede mi hija de 11 meses tomar jugo de naranja o mandarina natural? es alergica a la prot de leche
El consumo de cítricos está en general permitido en los pacientes con alergia a la proteína de la leche, efectivamente no tienen reacción alérgica cruzada. Solo le recomiendo que los consuma con moderación debido a que la alergia a proteína de leche puede manifestarse con reflujo gastroesofágico, y si ese es el caso de su hija, se le recomendará evitar cítricos por la acidez estomacal y no por la reacción alérgica.

Si los puede consumir debido a que los jugos no presentan proteina de leche de vaca, sin embargo, los niños que presentan alergia a la proteína de leche de vaca son propensos a presentar bajo peso por lo que desde el punto de vista nutricional no es recomendable la ingesta de jugos debido a que este tipo de bebidas pueden ocasionar que su hija quede satisfecha y no ingiera los alimentos que le ofrezca posteriormente.
Hola espero te encuentres bien.
En mi historia clinica y personal, no te recomiendo dar jugos de citricos a tu bebe hasta despues del año.
Creo que debes comenzar por ofrecer pequeñas cantidades de naranja y mandarina ya que para algunos pequeños puede llegar a ser muy agresiva su ingesta al momento de que valores que no presente ninguna reaccion.
Adelante.
Claro que si puede tomr jugos de naranja o mandarina, y mas en estas epocas de otono e invierno pues contienen Vitamina C, que ayuda a no contagiarse de virus, por otro lado no tienen relacion la alergia a la proteina de leche de vaca con citricos
No.