Puede la mal oclusión de los dientes repercutir de tal forma en dolor? Presento una mordida en la qu

7 respuestas
Puede la mal oclusión de los dientes repercutir de tal forma en dolor? Presento una mordida en la que contactan de forma prematura el incisivo central y lateral superior con los inferiores. Tengo la sensación de grave presión en esos dientes y me están apareciendo como unas líneas verticales. Tengo miedo de perder esos dientes. Qué podría suceder en un futuro si persiste esa presión en forma de dolor? Lo noto cuando mastico ya que la masticación se centra en esa zona y por la noche tengo esos dientes muy resentidos...Gracias por su orientación.
Hola! Esos contactos prematuros que menciona no deben existir pues esto ocasiona entre otros problemas una condición llamada Trauma oclusal que consiste en que los dientes se golpeen unos con otros provocando las fracturas de esmalte que usted nota, tal vez haya más rompimientos y no se ha dado cuenta. Lo más grave es que provoca que tanto raíces de los dientes y hueso se destruyan, se llama Resorción ósea y radicular, también provoca movilidad dental, la caída y pérdida prematura de los dientes. Acuda lo antes posible para una valoración de su mordida u oclusión y se corrija lo antes posible, Saludos y a sus órdenes!

Buen día! Por la situación que comenta lo más seguro es que necesite corregir la posición de sus dientes y estabilizar su mordida con un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo es muy importante que acuda a una valoración clínica para darle el diagnóstico y plan de tratamiento acertado. Quedo a sus órdenes. Saludos!
En especial cuando hay maloclusion junto con bruxismo los problemas aumenta al grado de tener dolores intensos hasta poder llegar a perder las piezas, pienso que el primer punto sería hacer una guarda y posteriormente un tratamiento de ortodoncia
Estoy a sus ordenes
Lo que sugiero es hacer una valoración ya que x lo que comenta tiene bruxismo y eso es lo que le produce dolor por la mordida prematura le sugiero ortodoncia para eliminar esa mala oclusion y hacer una guarda nocturna para eliminar la presión estamos para servirle
buenas noches, es aventurado decir que presenta bruxismo sin una valoracion previa y mucho menos indicarle algun tratamiento como guarda, mi recomendación es acudir a cita de valoración con un especialista certificado para que se le realice un diagnostico preciso y se instituya un tratamiento efectivo a su problema que refiere, saludos y a sus ordenes!!!
Es necesario una valoración clínica y radiográfica para así dar un diagnóstico, sin embargo lo que refieres de puntos prematuros y líneas verticales no sempuede considerar como normal tanto para la forma correcta de morder y la estructura dentaria, por lo que te recomiendo acudas a consulta dental, saludos.
Hola, por lo que comenta podría estar sufriendo de un trauma oclusal y por eso están existiendo las microfracturas de los dientes, lo ideal sería valorar su caso de una manera personalizada, saludos y estoy a sus ordenes.