Puede la endometriosis atacar también las trompa?

5 respuestas
Puede la endometriosis atacar también las trompa?
Es una de las afectaciones más frecuentes de la endometriosis, si puede haber daño en las trompas y esto ocasionar obstrucciones o fallos funcionales en la fecundación tubaria.

La Endometrisis puede efectivamente causar daño en las Trompas de Falopio de ahí que es fundamental su estudio para evitar consecuencias en la fertilidad ya sea esterilidad o embarazo ectópico. Cuando la Trompa de Falopio está afectada generalmente es por adherencias causadas por la Endometriosis.
Se sugiere realizar cromotubación por histeroscopía y/o laparoscopía diagnóstica.
Hola !!!
La endometriosis es una enfermedad que puede afectar TODOS los órganos del sistema reproductor, incluyendo las trompas de Falopio y los ovarios. Inclusive se ha observado que puede afectar órganos como intestinos , vejiga , recto y en casos muy severos otros órganos.
Es importante que el diagnóstico se realice de forma correcta porque es difícil , si tienen sospechas lo correcto es someterte a una laparoscopia diagnostica , en la cual además de confirmar el diagnóstico se puede visualizar que órganos se encuentran afectados y algunas veces realizar retiro de implantes endometriales. Saludos ????
Si. Se pueden obstruir o pueden presentar adherencias peritubarias.
Claro!!! Es uno de los sitios más frecuentes de ataque de esta enfermedad, aunque también pueden estar implicados factores infecciosos como Chlamydia en la afección tubárica. Dependiendo de su edad sobre todo, se decide si es necesario y conveniente tratar de permeabilizar la trompa o bien optar por fertilización in vitro.
Saludos!!!