Puede la celulitis con llaga en la pierna convertirse en gangrena?

4 respuestas
Puede la celulitis con llaga en la pierna convertirse en gangrena?
si es posible, y también es posible que una celulitis sea una manifestación de una infección de tejidos profundos (como el hueso). Las infecciones mal tratadas pueden llevar a complicaciones que van desde hospitalizaciones hasta la muerte. es importante que te valore un médico para dar un tratamiento adecuado y evitar complicaciones.

En el paciente diabético la circulacion periferica está muy comprometida sobrevtodo en los dedos de los pies y disminuida su sensibilidad y no dienten la heridas por lo que faculmente se produce gangrena por eso no se recomienda en diabeticos el uso de cortauñas, sr recomienda limas para uñas. En un complejo vasculo cutáneo de pierna difícilmente se gangrena
Sí es posible.
Si ya presenta una llaga, es decir una úlcera en la piel, quiere decir que la piel ya se "rompió", tanto por la acción de las bacterias como la mala circulación de la sangre, pues el llegar poca sangre también hace que llegen menos globulos blancos y sustancias que ayudan a contrarrestar la infección.

Las infección pueden extenderse hacia los lados, hacienda la úlcera más grande, o hacia adentro haciendose más profundas con lo que pueden llegar al hueso. Cuando es así de la infección se llama osteomielitis, la cual ya se considera una infección grave, y para tratarla se deben dar antibióticos durante meses y muchas veces intravenosos, por lo que se requiere hospitalización.

Cuando la infección sigue avanzando se puede morir (necrozar) parte del tejido, en cuyo caso ya se lllama gangrena, en la cual si no se administran antibióticos intravenosos y resección quirúrgica o amputación, según se requiera, la persona puede llegar a fallecer.
Hola, sí puede hacerlo pero depende de diversos factores (comorbilidades del paciente, tratamiento previo, virulencia de la bacteria). Consulta un infectólogo para el mejor tratamiento. Saludos.