Puede el uso del pañal en niños con enuresis prolongar la enfermedad?

6 respuestas
Puede el uso del pañal en niños con enuresis prolongar la enfermedad?
Hola, te comparto la siguiente información esperando que te sea útil.
Tomemos en cuenta que la enuresis o incontinencia urinaria consiste en la emisión repetida de orina de manera involuntaria durante el día o por la noche. Para que sea considerada enfermedad debe producirse por lo menos dos veces cada día durante un mínimo de tres meses consecutivos y en niños mayores de 4 años.
Las causas más comunes suelen ser por alteraciones del sueño, o por situaciones estresoras (enuresis secundaria), por ejemplo; el divorcio de los padres, el fallecimiento de un familiar, el cambio de residencia, el nacimiento de un hermano, etc.
Por último la mejor forma de "prevenir" la enuresis (secundaria) es educar al niño para controlar la micción durante los años de aprendizaje. Se recomienda que empieces fijando la frecuencia con la que tú hijo debe que acudir al baño (dependiendo su edad) y no retirar el pañal antes de los 24 meses ni alargar su uso más allá de los 3 años.

Hola la enuresis se puede generar por diferentes factores, se tiene que diagnosticar el motivo para poder dar la solución. El que le pongas el pañal o no, nada va a favorecer para que el niño deje o no de orinar. Te recomiendo asistir a Terapia psicológica para realizar el diagnóstico adecuado para la solución del problema. Saludos
Si la enuresis no tiene una génesis médica sino emocional el uso del pañal no soluciona el problema, es necesario acudir con un psicoterapeuta para analizar las causas reales para lograr una remisión total.
Debe acudir con un especialista para valorar su caso ya que cada uno tiene señas y particularidades especiales. No obstante, el tiempo extendido del uso del pañal, no es el foco de atención principal para la búsqueda de atención con un profesionista, sino el análisis cronológico de la edad y la frecuencia con la que ocurren estos eventos. Los signos y síntomas más comunes están relacionados principalmente con estados de ansiedad fuertes, como terrores nocturnos, pesadillas, miedos e inseguridades influenciados por el ambiente.

Buen día, gracias por tu pregunta, es muy importante analizar tu caso, con datos clínicos como edad, periodicidad, datos del desarrollo, etc. el tratamiento depende de la causa. Seria muy atrevido de mi parte dar una respuesta ya que cada caso es muy diferente, lo importante es mantener la calma y saber que la enuresis puede tener solución. Por Favor consulta al mèdico especialista es fundamental para un adecuado diagnòstico y tratamiento. Recuerda que es mejor un tratamiento preventivo, ya que a medida que El Niño crece y no se soluciona, crece el problema.
Cordialmente Lic. Psic. Mònica Guzmàn Rojas
Buenas tardes. Es necesario conocer la edad del pequeño, y si ya ha sido diagnosticado con enuresis, el especialista debe mandarle recomendaciones. Ahora si el pequeño esta pasando por la etapa de control de esfínteres también es importante tener en cuenta la edad y maduración del pequeño para poder llevar a cabo el proceso de una manera en que no se desespere papás o hijos. Saludos