Puede el complejo B ayudarme a controlar mi ansiedad durante el embarazo? padezco TAG pero no estoy tomando

7 respuestas
Puede el complejo B ayudarme a controlar mi ansiedad durante el embarazo? padezco TAG pero no estoy tomando antidepresivos...
Te sugiero que busques alternativas más seguras para disminuir la ansiedad, como el aprender técnicas de desactivación fisiológica. También, sería recomendable practicar alguna disciplina como el yoga o la meditación. Además, de la atención multidisciplinar como comentan anteriormente.

Con el antecedente de padecer de ansiedad y con los cambios hormonales propios del embarazo, es natural que los síntomas puedan acrecentarse.

No menciona si alguna vez ha recibido apoyo psicoterapéutico, de no haberlo hecho, creo este podría ser un gran momento para comenzar y que pueda ser apoyada en este proceso,

La gestación y la maternidad es una etapa hermosa y memorable que si bien una pequeña dosis de ansiedad puede ser inevitable, con la ayuda apropiada puede mejorar y disfrutar de este extraordinario acontecimiento.

Su hijo y usted merecen estar bien y él/ella necesita a su mamá con la salud física y emocional adecuada para cuidarlo, protegerlo y amarlo. Felicidades por su embarazo y ¡Buena Suerte!
El complejo B no tiene ningún efecto en la ansiedad. Si te encuentras embarazada, tienes cambios hormonales que pueden hacer que tus emociones sean un poco "descontroladas". Te recomiendo que tengas una psicoterapia, que es esencial en los pacientes que tienen Trastorno de Ansiedad, pero además de esto te recomiendo que te valores con un psiquiatra, ya que hay tratamientos que puedes usar, pero no se recomiendan al inicio del embarazo, obviamente en algunos casos.

Lo importante es que tengas un embarazo estable y que en el nacimiento te encuentres lo mejor posible para estar presente con el bebé, tanto emocional, como físicamente.
Durante el embarazo algunas mujeres presentan diferentes condiciones emocionales. No en todos los casos es miel sobre hojuelas".
Algunos ginecólogos se muestran más escépticos respecto al uso de antidepresivos durante el embarazo, sin embargo existen algunas opciones que permiten tratar la depresión, trastornos de ansiedad, etc.
El trabajo multidisciplinario es lo mas recomendable, sugiriendo para éste atención en las siguientes áreas: Ginecología, Psiquiatría y Psicología.
Los trastornos de ansiedad son tratables, por lo que te sugiero que busques ayuda.
Una forma fisiológica y natural de calmarse es respirando suave y profundamente, mas aun si visualizas un color o una imagen donde puedas sentir seguridad y paz. Imagina escenas con tu bebe´en diferentes lugares, abrazándolo amorosamente, sonriendo, jugando..... Descubre la imágenes que se asocian con bienestar,. Lo que sientes puede ser transmitido a tu bebe. Puedes dialogar con él, escuchar "juntos" música que evoque armonía, alegría o paz, puedes realizas movimientos con tu cuerpo que te ayuden a sentir mayor equilibrio y armonía para compartir y disfrutar, tu hijo te lo agradecerá.
Hay una creencia popular errónea de que existen vitaminas para los nervios. Definitivamente lo fundamental es trabajar de manera multidisciplinaria entre psiquiatra, psicólogo/a y ginecologo/a sobre todo en cuanto a los problemas intrapsiquicos que pudieran subyacer o identificar los aspectos cognitivos para un trabajo en terapia Cognitivo Conductual y entrenamiento en técnicas de relajación
No, tampoco es recomendable la aplicación de complejo B en el embarazo, salvo que su ginecólogo lo haya autorizado y solo con la primicia de apoyar su nutrición o la del niño.
En algunos casos, el uso de complejo B para tratar la ansiedad, puede "aumentarla" y tener un ataque de ansiedad en lugar de disminuirlo.
Si su TAG es severa, aquí puede optar por dos opciones.
a) hablar con un psiquiatra que a la par conozca a su ginecologo y vean si es necesario el uso de antidepresivos, ya que la ansiedad puede provocar complicaciones en el embarazo en algunos casos.
b) igual hablar con un psiquiatra o con un psicólogo para ver si su padecimiento es candidato a una terapia, como tipo cognitiva conductual, que le ayude a enfrentar el problema sin el uso de medicamentos.