Puede cenar avena una persona que tiene diabetes.?

6 respuestas
Puede cenar avena una persona que tiene diabetes.?
si puede cenar avena en una porción moderada. Recuerde que los pacientes con Diabetes mellitus 2 deben ser también asesorados por un nutriologo y médico. ESta deberá tener una dieta adecuada para sus requerimientos metabólicos.

Una persona que vive con Diabetes ya sea tipo 1 o 2 puede comer de todos los alimentos, solo tiene que cuidar la cantidad y la frecuencia de consumo. Lo ideal es que acuda con un nutriologo para que lo pueda asesorar y le explique las cantidades adecuadas para el, según su peso, sexo, algunas otras enfermedades que padezca etc.
La avena es un alimento con bajo índice glucémico, lo cual lo hace ideal para las personas que padecen diabetes al no provocar picos de glucosa en sangre. Aún así, hay que respetar las porciones, es por eso la importancia de recibir asesoría de un Nutriólogo para que lo pueda guiar sobre las cantidades adecuadas para usted junto con un plan integral.
Es importante que una persona que vive con Diabetes aprenda a elegir los alimentos que consume y el efecto que tienen en su cuerpo. Muchas veces se dan listas de que no debe comer dejando en duda las opciones que tiene. Acuda con un profesional que lo asesore en todas sus dudas y se adapte a sus gustos y estilo de vida.
La avena es un carbohidrato que se absorbe más lento que otros carbos como el pan blanco por ejemplo , además de tener un índice glucemico bajo y es altamente recomendado , todo va a depender de las cantidades que usted consuma , nosotros como Nutriologos nos encargamos de que el paciente salga de la consulta capacitado para saber qué alimentos elegir y como consumirlos para una prevención del sobrepeso y Para mejorar la calidad de vida mediante la alimentación cuando el paciente ya padece por ejemplo la diabetes
A diferencia de las demás opiniones, yo le diría que "depende", como ya se menciono antes, la avena es un alimento de gran calidad nutricional, sin embargo necesita realizarse un automonitoreo (con glucometro) tomando la glucosa antes y después de la cena, esto nos sirve a los nutriólogos para saber si puede comerla y en que cantidad, dependiendo de si su glucosa esta dentro o fuera de los parámetros normales.