¿Pudiese suceder que al tener en la familia sobrinos o primos con problemas cardíacas, retraso mental

3 respuestas
¿Pudiese suceder que al tener en la familia sobrinos o primos con problemas cardíacas, retraso mental y síndrome de West, yo corra el riesgo de tener un hijo así?
No necesariamente. Es importante saber que otros antecedentes familiares hay y si estos repercuten o no en la descendencia. Habría que ver que tipo de problemas cardíacos hay y hacer una genealogía para determinar riesgos. Le hago una cordial invitación a que acuda con algún genetista para esclarecer sus dudas más a fondo.

Definitivamente requiere una evaluación por Genetista para determinar los factores de riesgo de Ud y de su pareja, ya que cuentan ambos antecedentes. Así, se verán los tipos de problemas en cada rama y el patrón hereditario de cada diagnóstico.
Es muy importante que dentro de su planeación de un embarazo incluyan la valoración por un genetista, para así poder determinar los factores de riesgo que pueden llegar a existir y poder tener el mejor asesoramiento posible.
Saludos cordiales.