Psicoterapia de pareja

18 respuestas
Tengo una relación desde hace dos años, y mi pareja me comento que está preocupado por qué siente que ha disminuido su deseo sexual hacia mi. Me comenta que en cuestión sentimental nada ha cambiado que me ama y que no se ve a futuro con nadie más. El propuso acudir a terapia, pero yo tengo duda si ese tipo de problemas pueden resolverse con terapia o lo mejor sería ya terminar la relación?
Hola que tal muy buenos días, en relación a su pregunta con respecto al problema de pareja por el que esta atravesando actualmente le comento que si bien la disminución en el deseo sexual es una situación que afecta la relación de pareja, no es motivo suficiente para terminar la relación ya que habría que analizar las causas de este problema. Cabe mencionar que es una cuestión multifactorial y puede deberse a un problema de estrés laboral o pudiera existir la idea de que la relación ha caído en la rutina. Otro de los motivos por los cuales la pareja puede experimentar esta falta de deseo seria que actualmente el cónyuge se encuentre pasando por un momento de depresión o cambios en el estado de ánimo. Ahora en lo que respecta a si la terapia es un método eficaz para lidiar con este tema la respuesta sí, su problema tiene solución independientemente de si la causa es individual o de pareja siempre la ayuda de un profesional funciona.

Las relaciones de pareja pasan por diversas etapas, es común que a veces pueda creerse que se ha dejado de amar o desear al compañero (a) cuando ya no se experimenta la emoción y/o intensidad que en un principio se sintió. Una orientación terapeútica al respecto puede dar claridad a quien experimenta algo, como lo que expone Ud, le ocurre a su pareja. Terminar la relación podría ser precipitado e impulsivo si no se tiene claro qué sucede y porqué sucede.
Ud quiere terminar la relación ??????
Si desea mejorarla o repararla, en terapia de pareja es el lugar indicado ya sea para reconstruir o para separarse sanamente, hay mucha tecnología emocional disponible hoy en día
Hola, acudir a una terapia de pareja le ayudará a despejar las dudas que usted tenga y su pareja, hablar de la falta de interés sexual hacia usted, que es lo que cree el que pudiera estar causándolo, el psicólogo clínico, les informará de diferentes técnicas para la estimulación y mejorar las relaciones sexuales. Es muy importante tener una buena comunicación entre ustedes y no tomar una decisión impulsiva sin antes darse la oportunidad de hacer todo por mejorar la relación.
En mi experiencia dentro de mi propia vida, el aprender a experimentar el “Amor Consciente “ también hace que nuestra lívido tome incluso un nivel superior.
¡Hola! Yo creo que si el solicita la terapia es porque está listo para que un profesional le ayude a aclarar el motivo de su inapetencia sexual y encontrar solución, es excelente momento para que lo haga ya sea solo o en pareja antes de que este “problema” sea la causa de otro malestar. Saludos cordiales.
Sí en realidad, la falta de deseo sexual se debe a infinidad de factores. Sería necesario tomar una Psicoterapia Psicoanalítica para conocer su parte inconsciente.
Yo te aconsejo que asistas a terapia psicológica antes de cualquier decisión te va ayudar mucho. Probablemente han caido en lo rutinario.
Saludos, hay algunas cuestiones a considerar. La primera es la honestidad de tu marido al comentarte algo que puede ser muy delicado; la segunda su propuesta de acudir a terapia, indica su interés por resolver el asunto y continuar con su relación. En tercer lugar te diría que hay varias opciones a intentar antes de concluir que es algo sin solución, desde cuestiones físicas, fisiológicas, hormonales, estrés hasta aquellos factores psicológicos y/o emocionales, por lo tanto, pueden acudir a terapia de pareja con alguien especializado en sexualidad quien les pueda orientar sobre el mejor camino para atender el problema. La cuarta cuestion y que me resulya muy relevante, es que tu pregunta va enfocada a terminar la relación como opción inmediata, creo que sería conveniente que visites a alguien por tu cuenta que pueda ayudarte a saber en qué posición estás tú con respecto a la relación, si aún te interesa seguir ahí o prefieres separarte. Espero todo te vaya de la mejor manera.
Hola!
Es normal que se sienta ese miedo y el cuestionarte si debe terminar esa relación.
En cuanto a que se proponga tomar terapia de pareja, eso sería de beneficio para ambos. El terapeuta podrá ayudarles a identificar a qué se debe esa disminución del deseo sexual, lo cual puede deberse a diferentes causas.
Además, es mejor que se resuelva ahora y no se deje pasar el tiempo; antes de que esto cause problemas entre ustedes. Actualmente se encuentran en una etapa en la que cuentan con la confianza y apertura de expresarlo, con el interés de resolverlo mediante la terapia, aprovechen este recurso que será de utilidad tanto a nivel individual, como de pareja.
Saludos y gracias por la confianza!
Sugiero que vayan con una psicóloga de pareja experta en sexualidad . Están pasando por un una crisis del deseo que muchas veces puede ser algo hormonal o situacional ( como el estrés ) pero la mayoría de las veces es la falta de imaginación y creatividad , no renovarse y caer en La rutina . Esto no quiere decir que no haya amor, pero si hay que trabajarlo porque si no La relación se enfría , esta no es una Razón para terminar la relación . Que diría yo que llevo 25 años de casada si cada vez que deja de atraerme mi pareja declarara la separación??? Evalúa si vale La pena seguir compartiendo una vida íntima, emocional y sexual con esta persona y si si, pidan ayuda
De ninguna manera debías pensar en terminar con tu pareja en este momento....el problema de inapetencia sexual es muy común, muchas veces pasajero y hay muchas formas de resolver lo. Terapia de pareja y algunas sesiones individuales sería lo indicado! Muchos saludos!
Buen día, el bajo apetito sexual es multifactorial que pueden ser desde factores fisiológicos, como aquellos emocionales o conductuales.

Es importante recalcar que su pareja ha identificado la situación y se la ha comentado y está buscando una forma de solución. Por lo que si la pregunta es si tiene que dejarlo, creo que es importante que usted evalúe si es una opción que se ha presentado a través de esta situación, o hay algunos otros elementos que están fortaleciendo esta opción, es importante que se dé la oportunidad de resolver esta duda, que puede ser a través de un proceso individual para que pueda identificar la posición en la que usted se encuentra y las alternativas de solución. Es recatable que su pareja quiera iniciar un proceso de pareja, a través de este pueden identificar aquellos elementos que los están llevando a esta situación así como el tratamiento enfocado especialmente en su situación.

Todo esto se hace a través de observar aquellos factores que propician y mantienen el bajo deseo sexual.

Le recomiendo pueda asistir a terapia en cualquiera de sus versiones individual o de pareja para que pueda resolver esta duda.
La psicoterapia ayudaría en esta situación, sea individual o en pareja. También es importante analizar: tú cómo te sientes con lo que tu pareja te expresa, qué es lo que deseas o esperas al estar en pareja... antes de tomar la decisión de continuar o concluir la relación.
Los cambios en el deseo sexual pueden ser temporales y a menudo están influenciados por diversos factores, como el estrés, la rutina o cambios hormonales. Me llama la atención que tu pareja haga referencia a que el deseo sexual ha disminuido "hacia ti", lo que me deja entrever que si tiene deseo sexual, por eso me suena alentador que te haya compartido sus sentimientos contigo y haya propuesto acudir a terapia. La terapia puede ser una herramienta valiosa para abordar problemas en la relación, subyacentes más allá de la falta de deseo sexual.
Por tu parte, también es importante que reflexiones sobre tus propias necesidades y expectativas en la relación, la decisión de continuar la relación o terminarla es personal y depende de cómo te sientas y de lo que consideres mejor para ti a largo plazo. escucha tu intuición y haz lo que creas que es lo más saludable y satisfactorio para ti en el contexto de tu relación.
Hola, la disminución del deseo sexual en una relación es un problema que puede afectar a muchas parejas en algún momento. Es importante destacar que este tipo de dificultades no necesariamente indican que la relación está condenada o que debe terminar. De hecho, la terapia puede ser una opción útil para explorar y resolver este tipo de problemas. A menudo, la disminución del deseo sexual puede ser el resultado de factores subyacentes, como el estrés, la ansiedad, problemas de comunicación, resentimientos no resueltos u otros problemas emocionales. La terapia puede ayudar a identificar y abordar estas causas subyacentes.
Le invitamos a una visita: Psicoanálisis - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Definitivamente la psicoterapia ayuda, sobretodo para saber de qué manera se puede abordar las dificultades o diversas situaciones en la relación de pareja.
Date la oportunidad de comenzar un proceso de terapia y verás que te ayudará.
La terapia puede ser de utilidad para la situación que expresas, para conocer a qué se está debiendo el problema y cómo abordarlo, estaría bien asistir antes de tomar una decisión, dale una oportunidad y verás como te ayudará.