Próximamente prácticarán una epifisiodesis a mi hijo de 8 años (dismetria de 1.5 cm) y deseo conocer

3 respuestas
Próximamente prácticarán una epifisiodesis a mi hijo de 8 años (dismetria de 1.5 cm) y deseo conocer las medidas previas y posteriores a la cirugía y principalmente conocer si existe algún riesgo o peligro. grc
La epifisiodesis es un procedimiento en el que se detendrá el crecimiento de un hueso para lograr que no haya diferencia en el tamaño respecto a otra pierna mas corta o para corregir algunas otras deformidades.

Como medida previa y posterior a la cirugía, la mejor recomendación es amplia comunicación con el cirujano que va a realizar el procedimiento, seguir todas sus indicaciones; mantener peso lo más cercano a lo normal, retirar el material cuando el médico tratante lo indique.

Riegos hay como en cualquier procedimiento: infecciones, alergias, etc. específicos del procedimiento : deformidad residual , dolor, dismetría por detener demasiado el crecimiento, etc.

La comunicación médico- paciente es indispensable para hacer un balance entre el riesgo y el beneficio y así tomar la decisión sobre un tratamiento.

Es comprensible sus dudas pero le sugiero se acerque a su médico, el mejor que nadie puede esclarecer sus dudas, actualmente los procedimientos quirúrgicos para la dismetria de extremidades suelen ser de muy bajo riesgo en manos expertas, saludos????
La epifisiodesis consiste en arrestar el crecimiento de un hueso por medio quirúrgico para igualar longitud de los miembros, sin embargo es importante evaluar bien al paciente y calcular la longitud que resta por crecer del miembromás largo, para evitar hacer un arresto de crecimiento mayor al deseado y quedar con discrepancia en longitud por practicar el arresto epifisiario a temprana edad, un buen ortopedista le puede orientar al respecto, el arresto se practica en el miembro más largo no en el corto, cuando se hace en el miembro corto es una elongación y se gana longitud, esta es otra opción para igualar longitud, remarcando consultar con ortopedista de confianza.
Saludos y éxito.