Hola, nuestra hija fue operada el pasado verano de Epifisiodesis del femur distal derecho con placas

1 respuestas
Hola, nuestra hija fue operada el pasado verano de Epifisiodesis del femur distal derecho con placas en 8. En la parte interna al sacar una aguja kirschner del centro se rompió y quedó una parte en el hueso, parece que sin tocar fisis.
La lleva ya desde hace 3 meses y de momento sin molestias ¿que repercusión tendrá si finalmente no puede extraerse?
Gracias
Entiendo su preocupación. La situación que describen es delicada, pero puedo ofrecerles algunas perspectivas generales sobre lo que podría suceder si no se puede extraer la parte de la aguja kirschner que quedó en el hueso después de la operación de epifisiodesis del fémur distal derecho de su hija.

Posible falta de síntomas: Es un buen signo que su hija no presente molestias después de tres meses de que la aguja kirschner quedara en el hueso. Esto sugiere que, hasta ahora, no está causando problemas evidentes.

Inmovilización de la aguja: Es posible que el fragmento de aguja kirschner que quedó en el hueso haya quedado inmovilizado y encapsulado por el tejido circundante. Esto podría evitar que cause molestias o se mueva.

Revisión médica periódica: A pesar de que su hija no tenga molestias en este momento, es esencial que continúen con el seguimiento médico periódico. El médico debe supervisar su progreso a lo largo del tiempo para detectar cualquier cambio en la situación.

Repercusiones potenciales: Si el fragmento de aguja kirschner no se puede extraer y no causa problemas, es posible que no tenga repercusiones significativas a largo plazo. Sin embargo, siempre existe el riesgo potencial de complicaciones en el futuro, como infecciones, irritación localizada o movimientos involuntarios del fragmento de aguja. Estas complicaciones son poco comunes, pero es importante estar alerta.

Decisiones futuras: En última instancia, las decisiones sobre si intentar nuevamente la extracción de la aguja kirschner o dejarla en su lugar dependerán de la evaluación y recomendación de su cirujano ortopédico. Pueden considerar factores como la ubicación exacta del fragmento, la salud general de su hija y los riesgos asociados con la extracción.