Prótesis dental fija con cemento y tornillo mal puesta, se puede despejar? Se me ve mal, me siento muy

15 respuestas
Prótesis dental fija con cemento y tornillo mal puesta, se puede despejar? Se me ve mal, me siento muy incomoda
Hola buenas tardes de hecho se puede despegar y se puede desatornillar la mayoría de implantes dentales tienen un mecanismo antifractura que los desatornilla cuando la presión es demasiada en algún punto y no se tolera la fuerza de masticación o contacto, es importante revise su prótesis pues es una causa común de rechazo secundario de implantes y puede perder por esto su inversión, los implantes dentales son una excelente opción para rehabilitación bucal pero es importante revisarlos ante cualquier eventualidad! Buen dia

Hola, por supuesto que se puede despejar ya que si está desajustado habrá filtración de saliva y como consecuencia se podrá caer toda la prótesis.
Además si no te gusta se deberá valorar el tipo de material que se utilizo así como la situación de tus dientes que sostienen dicha prótesis
Te sugiero que te cheques con un protesista.
Estamos a tus servicios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola , dependiendo del cemento con el que se colocó la prótesis es la dificultad con la que se puede retirar la misma , si se trata de un prótesis sobre implante una radiografía algunas veces nos permite ver si el ajuste del pilar y/o tornillo que están debajo de la corona es el adecuado. Lo sugerido sería acudir a un cita para hacer una revisión directa y tomar una radiografía y en base a eso decidir que es factible.saludos
Se le tendría que tomar una radiografía y valorarle clínicamente para ver qué tratamiento requiere
Hola. Le recomiendo que vaya con su dentista y comente la situación. En caso de no obtener una solución satisfactoria entonces debería visitar a alguien más. Que pase buen día.
Hola. Se tiene que valorar, si es posible preguntarle a su dentista qué sistema utilizó para ayudar a reconocer que técnica se debe emplear. Y muchas veces si se puede corregir; sin embargo, el éxito del tratamiento depende desde la colocación del implante. Ya que la segunda fase protésica depende de esta primer fase. Quedó a sus órdenes por si desea una valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Siempre es posible corregir problemas con prótesis implanto soportadas, desde mejorar la oseointegración, hasta cambio de angulación en pilares y cambio de prótesis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, es necesario valorar clínica y radiográficamente, para tener éxito en éste tratamiento es necesario cumplir con varios factores: buen soporte óseo y buena longitud de la raíz (que no exista movilidad), tratamiento de conductos adecuado (que no haya infección) que el conducto de la raíz no esté muy grueso (posible fractura).
Si estos factores son favorables se podría colocar un poste de fibra de vidrio (adherido con resina), formar un muñón con otro tipo de material resinoso y colocar una corona totalmente estética.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por lo general siempre se puede hacer algo! Hasta la fecha yo he podido solucionar los problemas odontologicos de mis pacientes en cuestión de implantes, si he teñido unos más complejos que otros pero, con el debido diagnóstico siempre se puede llevar acabo un tratamiento satisfactorio! Te deseo mucha suerte! Saludos!!!!
Sería interesante una revisión del tipo de sistema que se empleó ... y buscar una solución adecuada para que se sienta cómoda
Le recomiendo revisión lo antes posible, cuando una prótesis fija está cementada/atornillada sobre el implante y existe un pequeño movimiento o no está bien puesta es importantísimo acudir a consulta inmediatamente ya que puede fracturarse él tornillo que une la corona al implante y tener serios problemas que podrían afectar al mismo implante si se atiende a tiempo pueden prevenirse.
En cuanto a la estética y la incomodidad con la prótesis hay que valorar varios factores para ver de qué forma puede corregirse y el porque fue realizada la prótesis de esa forma que le resulta incomodo(a) recuerde...siempre hay alternativas estética en esta época de alta tecnología.
Saludos
Si se puede retirar, sobre todo si le provoca incomodidad, ya sea estética o funcional, y en primera instancia reemplazar por una prótesis provisional para así valorar los dientes que soportan la prótesis, si es necesario hacer algún tratamiento que sea indicado previo a elaborar un nuevo puente que cumpla con sus requerimientos tanto estéticos como funcionales, hoy en día existen varias opciones en materiales que son muy estéticos y altamente resistentes.
Claro que se puede retirar el puente y si no es del entero agrado estético valdría la pena cambiarlo por otro más estético.
Buenas noches le sugiero regresar con su dentista y le revise la prótesis xq puede estar mal ajustada y x eso se le despega una prótesis bien ajustada no debe moverse ni despegarse espero le haya servido mi comentario estampado para servirle y cualquier duda x favor hágalo saber al dentista de su preferencia
Hola, le aconsejo busque una segunda opinión, saludos!