Produce la Varicocele disminución en el volumen del Semen en cada eyaculación?

5 respuestas
Produce la Varicocele disminución en el volumen del Semen en cada eyaculación?
El varicocele es a causa mas frecuente de infertilidad reversible en el varón de edad reproductiva.

Solo agregaría que tiene su aparición desde edades tan tempranas como los 10 años , y puede no tener mayor síntoma que ligero ardor o molestias , o la famosa aparición de " bolsa de gusanos " que es como se observa el varicocele , sobre todo de lado izquierdo , en niños menores si hay aparición de varicocele , se debe de hacer estudios de extensión inmediatamente ya que está relacionado a tumores renales y abdominales , y ser algo ya de vida o muerte .
No le condiciona alteración en el volumen eyaculado. Es posible que tengas otro trastorno urológico además del varicocele. Acude al urólogo. Saludos de Zapopan.
No hace que eyaculen menos los hombres. No hay de que preocuparse en ese sentido.
Un saludo, desde Monterrey
El varicocele no afecta el volumen de la eyaculación. Lo que puede afectar es la calidad del semen, o sea la concentración y movilidad de los espermatozoides. La disminución en el número y movilidad de los espermatozoides se traduce en la disminución de la fertilidad llegando en algunos casos a producir esterilidad. Para conocer la calidad de su semen debe practicarse una espermatobisocopia directa con tres días de abstinencia, de esa manera sabrá el estado de su fertilidad. Si existiera alguna alteración, el tratar el varicocele le puede ayudar a recuperar y normalizar su fertilidad.