Problemas de ereccion despues del cierre colostomia, es posible?

5 respuestas
Problemas de ereccion despues del cierre colostomia, es posible?
Buenas tardes. Depende de la altura de la conexión a nivel rectal y de la disección que se haya realizado, en algunas ocasiones se lastiman los nervios que se encargan de la función sexual debido a la fibrosis que se genera en hueco pélvico. Lo más prudente será acudir con tu cirujano para aclarar tus dudas y valorar si es necesario enviarte con un urólogo de confianza. Saludos.

No es habitual que se presente disfunción eréctil posterior a una cirugía de restitución del tránsito intestinal. Acuda a valoración con un urólogo
Para darte informacion, necesitamos conocer a fondo el caso, si es posible lo que comentas, pero son en Resecciones anteriores bajas, en Resecciones abdomino perineales y en reparaciones de prolapso rectal por vía abdominal principalmente, o cuando estamos ante una resección por tumoración. Acude con el Cirujano que realizo la reconexión, si no es así busca una segunda opinión, te lo sugiero antes de acudir con un Urólogo. Saludos.
En algunas ocasiones dependiendo el tipo de cirugia, sin involucra a manipulacion de la region pelvica, sobre todo en cirugias del recto, si podrian afectarse los nervios que producen la ereccion, sin embargo seria adecuado que el medico que te opero para que el te evalue y de acuerdo a esto te derive con el especialista adecuado, saludos!
No es normal a menos que haya disección muy baja en el recto por lesión nerviosa y eso ño debe platicar con su cirujano o algun otro, aclarar dudas. De lo contrario sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.