Problemas de columna vertebral, pueden simular o irradiar en el suelo pélvico? Descartado ya patologías

8 respuestas
Problemas de columna vertebral, pueden simular o irradiar en el suelo pélvico? Descartado ya patologías de Colón, ginecológicas y vesicales. No dolor al tacto ni al recorrido del pudendo. Dolor que baja del sacro hasta pierna izquierda. Diagnóstico hasta ahora hipertonía de suelo pélvico. Consejo?
Seria importante una exploración física completa y toda de estudios complementarios para llegar a algún diagnostico.

Hola. Recomiendo toma de resonancia magnética y estudios de conducción nerviosa. Hay algunos problemas que con ejercicios específicos terapias complementarias de rehabilitación física pueden aliviarse. Sin embargo no suena un caso fácil y por supuesto que puede haber sintomatología confusa. Sin duda una revisión sería la mejor opción. Saludos.
La valoración la deberá realizar un Ortopedista o un Neurocirujano con experiencia en columna vertebral. Al hacer la Historia Clínica y el Examen físico ya se podra tener un diagnóstico presuntivo (es decir, si este dolor verdaderamente se origina en la columna lumbar). Ciertamente es un dolor atípico, pero siendo metódicos se podrá corroborar el diagnóstico con los estudios que ya se mencionaron (Radiografías de columna lumbar AP, lateral y lateral dinámicas; IRM de la columna lumbar; Electromiografía, Neuroconducción y Potenciales evocados somatosensoriales de los miembros inferiores)
Acude a consulta y en base a lo encontrado durante la misma se te indicarán los estudios necesarios.. Saludos
Realizar resonancia magnética de pelvis
Saludos
Como neurocirujano experto en columna es un problema de su columna lumbar ,son casos dificiles por los inexpertos los confunden con diversas patologias del hueco pelvico,y los tratan y tratan deteriorando su vida en calidad
Un dolor con esa distribución es indicativo de daño radicular, es decir, daño en su columna. siempre tendrá mucha mas certeza le evaluación clínica personal. Saludos
Hola, es una posibilidad que sea un problema de columna vertebral, hay que realizar un buen interrogatorio, revisión clínica y con lo anterior solicitar los estudios más adecuados, recomiendo visitar el especialista adecuado, en este caso un cirujano de columna, saludos