probablemente tengo reflujo,,, no me dan un diagnóstico aún,, ya tengo meses con este malestar que

5 respuestas
probablemente tengo reflujo,,, no me dan un diagnóstico aún,, ya tengo meses con este malestar que me está afectando mi garganta,,,,qué consecuencias graves puedo tener si no he sido tratada a tiempo?
La enfermedad por reflujo implica el fallo de uno o más de 4 factores: El esofago. La Válvula llamada Esfínter Esofágico Inferior, el Estómago o Los Nervios Vagos.
Es pues importante determinar cuál es la fuente de su reflujo porque el tratamiento que requiere pueda variar de acuerdo a lo que no funcione.
Los efectos del reflujo a largo plazo dependen de la enfermedad en el tiempo, así como si el reflujo es de naturaleza ácida, alcalina o mixta. También si se ha recibido tratamiento o no.

El diagnóstico de enfermedad por reflujo gastroesofagico es tanto clínico como mediante estudios como lo son una phmetria y una panendoscopia con biopsia, acorde a los hallazgos puede ser desde una inflamación del esófago, una metaplasia, una displasia, y finalmente puede llegar a un cáncer. Es muy importante recibir tratamiento en forma oportuna si es que ya se cuentan con los elementos para el diagnóstico, ya que esta enfermedad es progresiva con las consecuencias que le mencione anteriormente.
Hola. La enfermedad por reflujo es una incompetencia entre el esófago y estómago que produce regreso del ácido a lugares que no deben tener contacto con él, creando quemaduras de diversos niveles hasta ser de gravedad; lo primordial es hacer el diagnóstico e iniciar tratamiento.
La enfermedad esofágica por reflujo (ERGE) que es la nomenclatura internacional, está muy bien estudiada ya en la actualidad, los avances en el diagnóstico, manejo medicamentoso o incluso quirúrgico son espectaculares en las manos adecuadas, sugiero haga las cosas con orden, primero consulte a su especialista de confianza y tenga UN DIAGNOSTICO DE CERTEZA y así poder determinar cual es el manejo mas adecuado, lo que no le sugiero es dejar pasar el tiempo y seguir tomando medicamentos. Resumo, los resultados del ERGE son sensacionales.
Para saber si tienes o no reflujo, hay que hacer una serie de estudios: 1. endoscopía para ver si hay irritación. 2. phmetría para saber si el contenido que se regresa es ácido o alcalino (ya que dependiendo de esto es el tratamiento)
3. hacer pruebas con medicamentos y ver cual te funciona o valorar la cirugía.