¿Principalmente de qué manera la medicina del deporte ayuda a los pacientes que tienen osteoartritis

5 respuestas
¿Principalmente de qué manera la medicina del deporte ayuda a los pacientes que tienen osteoartritis y condromalacia?
La medicina del deporte ayuda a dectar de manera temprana las lesiones ocasionadas por la practica deportiva y a canalizar al paciente para lanatencion especializada y tratamiento especifico para dicha lesion

Nosotros como médicos especialistas en Medicina del Deporte sabemos identificar los problemas del paciente y brindar un tratamiento. En el caso de la osteoartrosis y condromalacia hacemos una evaluación médica completa y realizamos un programa de tratamiento, el cual incluye medicamentos, fisioterapia y ejercicio terapéutico. Esto hará que los pacientes mejoren el movimiento articular, disminuya la inflamación y mejoren su calidad de vida. Le invitamos a que acuda con su médico.
La actividad fisica bien orientada es lo que lleva a un movimiento adecuado
Esto dependerá del grado de osteoartrosis y/o condromalacia del paciente. Sin embargo en todos los casos los objetivos de los programas es el fortalecimiento muscular, la reducción del los procesos inflamatorios que pudieran generar la enfermedad de base y el tratamiento de los procesos que acompañan a la enfermedad, como pueden ser el manejo de las tendinitis, espasmo muscular y acortamientos; defectos de alineación; etc. Por lo tanto los programas adecuadamente orientados y con pronósticos y metas bien establecidas siempre serán sumamente útiles en el tratamiento de este tipo de patologías.
Hay que recordar que los medicos tratamos pacientes no enfermedades, cada caso es diferente y unico aunque haya similitudes universales, si usted puede hacer ejercicio hagalo entre mas haga mejor, si reduce su actividad probablemente los dolores aumenten, no importa que desgaste tenga la articulacion, lo importa es que tanto restringa su actividad diaria