Primero que todo, buenas tardes. Mi caso es el siguiente: He tenido dos perdías de embarazo con tan

6 respuestas
Primero que todo, buenas tardes. Mi caso es el siguiente: He tenido dos perdías de embarazo con tan solo 22 años, el 1 no tenía respiración cardiaca, el 2 solo se formo el sacó. Actualmente tengo retraso. Que me recomiendan que deba hacer? No quiero volver a pasar por lo mismo. Les agradecería su ayuda
Altamente recomendado acudir con un especialista lo más pronto posible.
La pérdida de embarazo recurrente obedece a muchas causas, y es necesario hacer varios estudios para saber la causa, y asi dar un tratamiento preventivo
Saludos, y mucha Suerte

Hola buen día, al tener el retraso menstrual se debe descartar un embarazo, la mejor forma de hacerlo es realizando una prueba de embarazo en sangre en caso de ser positiva debes de realizar un ultrasonido endovaginal .

Al tener 2 abortos previos, se debe considerar este como un embarazo de riesgo y sospechar en un diagnóstico de pérdida gestacional recurrente. Te recomiendo acudir a consulta con un ginecólogo para ver que se puede hacer para tratar de evitar lo mismo en este embarazo.

En caso de tener una tercera pérdida, estamos obligados a hacer un protocolo de estudio para una pareja con aborto recurrente, entre los estudios que se deben de realizar es un cariotipo en sangre, descartar problemas de coagulación en la sangre, tiroides entre otros estudios.

El dato de tener un aborto anembrionico es sospechoso de alteraciones en los cromosomas, lo que hace mandatorio un cariotipo en sangre.

Saludos
Hola te sugiero acudir con un tu especialista de confianza. Actualmente hay tratamiento para prevenir e identificar alteraciones desde temprana edad. Te sugiero acudir con un materno-fetal que ve embarazos de alto riego.
Lo que sugiero es acudir a su médico Ginecólogo para estudiar su caso. Entre más pronto, mejor.
De acuerdo con algunas asociaciones médicas (RCOG), es conveniente estudiar a las pacientes después de 2 pérdidas de embarazo consecutivas. Algunos otros mencionan que se realice después de 3. En caso de confirmar tu embarazo actual, es mucho mas probable que sea un embarazo sano, a que se vuelva a presentar otra pérdida, así es que sugiero que lo corrobores lo mas pronto posible, acudiendo con tu médico, idealmente mediante ultrasonido
En pacientes con pérdida gestacional recurrente es conveniente realizar un estudio de los factores asociados: genético, inmunológico, infeccioso, anatómico, endocrino... Sin embargo, es importante que sepas que hasta en el 50% de los casos no se logra identificar la causa. Aún así, hay muchas cosas por hacer.
Saludos
Buenos días le aconsejo acudir a consulta para ver a detalle los antecedentes, es un hecho que hay que manejar este embarazo como de alto riesgo, hay que descartar causas como enfermedades auto inmunes, infecciones virales, etc. A sus ordenes para ver todo lo mencionado y resolver dudad que seguramente quedan.