Presión arterial de 150 por 95 al levantar por la mañana. Comprobé por meses que: Inmediatamente

7 respuestas
Presión arterial de 150 por 95 al levantar por la mañana.
Comprobé por meses que: Inmediatamente al ingerir los primeros alimentos de la mañana desciende 130 por 80, y al llegar la noche 120 por 75. Si ayuno, pasa todo el dia alta.
No tomo ninguna medicación.
¿Cuál razón de ello? Es normal?
Buen día, la presión arterial tiene una variación normal a lo largo del día y con diversas actividades y estímulos. Sin embargo la elevación matutina de la presión hasta 150/95 que refieres no es normal. Un monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA) sería un estudio muy útil en tu caso para corroborar un patrón anormal de presión arterial que amerite la prescripción de medicamentos antihipertensivos. Acude con tu cardiólogo.

Las cifras de presión que mencionas apoyan el diagnóstico de hipertensión arterial.

Puedes consultar a un cardiólogo o a un internista,pero antes adquiere un baumanómetro digital y checas tu presión tres veces al día, en turnos diferentes,anotas los resultados y en que turno fueron y se los llevas al medico tratante.

El tratamiento pueda variar según cada médico, pero es conveniente empieces a tomar una aspirina de 100 mgs al día para reducir riesgos cardio y cerebrovasculares. Además de dieta baja en sal, poca grasas y sin azúcares refinados.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente no es normal e independientemente de los alimentos, amerita tratamiento porque usted padece Hipertension arterial
Requiere la valoración de un cardiólogo. Esta usted manejando cifras de presión por arriba de lo normal. Evite retrasos en su diagnóstico y tratamiento. Acuda a consulta. Saludos
Definitivamente esas cifras de presión arterial matutina no son normales, ya que las nuevas pautas ACC/AHA definen la presión arterial sistólica en 130mmHg o mas, como hipertensión. se recomienda ser valorado por un internista para establecer tratamiento.
Existe un fenómeno de aumento de la presión al levantarse (es decirnos pasar del estado de dormido a despierto) sugiero sea valorado clínicamente y con estudios complementarios como un MAPA para asegurar el inicio de tratamiento
Requiere la valoración de un nefrólogo que es especialista de la presión alta, ya que las cifras que maneja no son normales y pudiera requerir tratamiento medicamentoso