¿Presento vph y lesiones "ulceras" en el cuello cervical pero desde pequeña cuento con todas las vacunas

7 respuestas
¿Presento vph y lesiones "ulceras" en el cuello cervical pero desde pequeña cuento con todas las vacunas del vph a pesar de eso puedo desarrollar algun cancer y si es asi en cuanto tiempo puede darse este?
Hola buenas tardes, la vacuna solo te protege de los 4 virus más comunes, pero hay otros tipos de virus de papiloma, aunque sabemos que hay algo de reacción cruzada no es una protección completa, todo depende del tipo de virus que tengas si es oncogenico o no, habitualmente las lesiones tardan muchos años en progresar, depende de tu sistema inmune, pero con tratamiento oportuno se evita la progresión, tienes que llevar un buen seguimiento. Saludos!

Buenas tardes,depende el tipo de vacuna es la protección que tendrás, es importante el seguimiento estrecho para poder dar tratamiento a esa lesión que tienes y evitar la progresión hacia lesiones malignas
Buen día.
Como ya te explicaron mis colegas, la vacuna solo te protege contra los serotipos más comunes relacionados con la aparición de cáncer y de verrugas genitales. Las “úlceras” no necesariamente están relacionadas a la infección por VPH y en su mayoría no requieren tratamiento. Si tienes la prueba serológica positiva a VPH ahí mismo se reporta el serotipo del que eres portadora y podemos saber si es un virus de alto o de bajo riesgo. Es importante que continúes con el seguimiento , el desarrollo de las lesiones es a muy largo plazo. Sin embargo si te encuentras en un adecuado control tienes muchas posibilidades de entrar en una fase de latencia y no desarrrollar ninguna lesión aunque estes infectada. Acércate a tu ginecólogo para recibir todas las indicaciones pertinentes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La vacuna contra el VPH sólo protege contra algunos de los muchos virus del papiloma humano (2,4 o 9 tipos dependiendo la vacuna) sin embargo hay otros virus del VPH que pueden infectar, la progresión en caso de los virus oncogenicos a cáncer es lenta, por lo tanto no te preocupes y acude con tu ginecólogo para que de el tratamiento o seguimiento o estudio complementario que sea necesario
Hay que recordar que son alrededor de 130 virus, estas protegida contra los 4 principales. Sin embargo tendríamos que tratar esas lesiones para que no desarrolles una lesión premaligna a futuro.
Tal como lo comentan ampliamente las vacunas solo protegen sobre 4 tipos de virus, dos de alto grado que son los mas frecuentes y dos de bajo grado, pero hay otros muchos que pueden participar en el proceso de infección, pídale a su medico que le tome un PAP MOLECULAR para ver cual de los otros virus ud, esta infectada, y actué por consecuencia. buen día.
La respuesta es si. La vacuna solo protege vs 4 virus.
Pero no todas las ulceras son provocadas por vih.
Requieres biopsia y determinacion por pruebas de biologia molecular si tienes vph.
a partir de ahí se determina cuales son los siguientes pasos a seguir.