¿Presento vph y lesiones "ulceras" en el cuello cervical pero desde pequeña cuento con todas las vacunas
6
respuestas
¿Presento vph y lesiones "ulceras" en el cuello cervical pero desde pequeña cuento con todas las vacunas del vph a pesar de eso puedo desarrollar algun cancer y si es asi en cuanto tiempo puede darse este?
Hola buenas tardes, la vacuna solo te protege de los 4 virus más comunes, pero hay otros tipos de virus de papiloma, aunque sabemos que hay algo de reacción cruzada no es una protección completa, todo depende del tipo de virus que tengas si es oncogenico o no, habitualmente las lesiones tardan muchos años en progresar, depende de tu sistema inmune, pero con tratamiento oportuno se evita la progresión, tienes que llevar un buen seguimiento. Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes,depende el tipo de vacuna es la protección que tendrás, es importante el seguimiento estrecho para poder dar tratamiento a esa lesión que tienes y evitar la progresión hacia lesiones malignas
La vacuna contra el VPH sólo protege contra algunos de los muchos virus del papiloma humano (2,4 o 9 tipos dependiendo la vacuna) sin embargo hay otros virus del VPH que pueden infectar, la progresión en caso de los virus oncogenicos a cáncer es lenta, por lo tanto no te preocupes y acude con tu ginecólogo para que de el tratamiento o seguimiento o estudio complementario que sea necesario
Hay que recordar que son alrededor de 130 virus, estas protegida contra los 4 principales. Sin embargo tendríamos que tratar esas lesiones para que no desarrolles una lesión premaligna a futuro.
Tal como lo comentan ampliamente las vacunas solo protegen sobre 4 tipos de virus, dos de alto grado que son los mas frecuentes y dos de bajo grado, pero hay otros muchos que pueden participar en el proceso de infección, pídale a su medico que le tome un PAP MOLECULAR para ver cual de los otros virus ud, esta infectada, y actué por consecuencia. buen día.
La respuesta es si. La vacuna solo protege vs 4 virus.
Pero no todas las ulceras son provocadas por vih.
Requieres biopsia y determinacion por pruebas de biologia molecular si tienes vph.
a partir de ahí se determina cuales son los siguientes pasos a seguir.
Pero no todas las ulceras son provocadas por vih.
Requieres biopsia y determinacion por pruebas de biologia molecular si tienes vph.
a partir de ahí se determina cuales son los siguientes pasos a seguir.
Expertos
Preguntas relacionadas
- agosto me isieron una cauterizacion de un candilomas osea verruga en mis partes íntimas y. después de u mes e apareció muchos más hoy tengo muchos e is partes íntimas qué puedo asser eso ya es cáncer me pica me arde ya nose que aser
- Como puedo saber o a Kien acudir para saber si tengo parásitos infecciosos en el estómago
- Hola, yo y mi pareja tenemos la sospecha de tener vph ya que me acaba de salir una verruga, pero Justo también me empezó a bajar, no sabemos si esperarnos a que termine mi regla o si ya podemos ir con un especialista a hacerme el Papanicolaou, estamos desesperados y no sabemos si lo correcto es esperar…
- Si presente verrugas en mi adolescencia y 5 años después tuve a mi primer hijo por parto normal que ya tiene 8 años de edad puede haber tener él también el virus ?
- hace unos meses me detectaron lesiones por vph, estas de forma interna. me llama la atención porque mi pareja y yo siempre utilizamos preservativos, y yo ya tenía 3 dosis de la vacuna. aún me quedan muchas dudas de el por qué de mi contagio
- Por cuánto tiempo recomiendan tomar virloma y cuántos sobres al día si eres positivo a vph?
- Si tube vph y mi pareja la contagie puedo volver a tenerla
- Tengo varios años con mi novia, ambos nos hemos realizado detecciones de rutina. Hace poco me salió una verruga muy pequeña en la base del pene del lado izquierdo, entre el escroto y el pene. Coincidió con la aparición de un par de verrugas más en mi cuello. ¿Es probable que esta verruga sea por VPH…
- Me hice la quemadura de la verruga en la zona del pene y quedo una herida abierta ¿qué pomada puedo aplicar para no infectarme, ya que está es justo quedó por dónde orinó?
- Hola hace 10 días me realizaron una electrocirugia, durante los primeros 8 días no tuve sangrado solo una especie como de agüita y un poquito de flujo, pero estos dos días ya tengo sangrado pero es poco. Podrían decirme por favor si es normal ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5381 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.