Presentó síntomas muy parecidos al molusco contagioso en el area genital. Mi médico general me reviso

5 respuestas
Presentó síntomas muy parecidos al molusco contagioso en el area genital. Mi médico general me reviso y me mando un tratamiento para acné que no me convenció ni me ha hecho mejoras. Existe algún tratamiento y a quien debo dirigirme un urólogo o un dermatólogo ?
Ambas especialidades te podrán ayudar para determinar si es molusco contagioso y determinar el tratamiento adecuado.

Tanto Urólogos como Dermatólgos estamos capacitados para manejar lesiones en el area genital (aunque no todos los dermatologos tratan el area genital)

Lo primero es revisarte y confirmar que sea molusco y no alguna otra enfermedad. Posteriormente iniciar el tratamiento más adecuado para tí.

Saludos y te recomiendo que asistas con tu Urólogo de confianza.
Los dermatólogos eliminamos los moluscos a través de distintos procedimientos: curetaje, aplicación de nitrógeno líquido o puede considerarse el tratamiento tópico con sustancias que destruyan las lesiones. Acude con tu dermatólogo(a).
Si eres hombre recomiendo preferentemente un urólogo.
El tratamiento del molusco contagioso requiere el curetaje de las lesiones para permitir la cicatrizacion de las mismas. En ocasiones se indica un antibiotico topico para evitar la sobreinfeccion bacteriana. Ambos urologo y/o dermatologo pueden manejar dicha patología.