Presento problemas de carraspeo (4 años). DX: Esofagitis Crónica, EEI Incomp. Me han recetado Omeprazol,

6 respuestas
Presento problemas de carraspeo (4 años). DX: Esofagitis Crónica, EEI Incomp. Me han recetado Omeprazol, Almax, Dagla, Pantozol, Pepsane, Motilium, Nexium, Adel, etc. y nada ha eliminado la carraspera. Recientemente otro médico en la primera consulta me dijo que requiero Laparoscopía, ¿concuerdan?
Buen día. El manejo de la enfermedad por reflujo gastroesofagico, debe ser individualizado, se debe separar a pacientes respondedores a tratamiento médico y pacientes no respondedores, esto para poder ofrecer una opción real de tratamiento. En su caso particular ya se reporta esfinter esofagico inferior incompetente, debe valorarse el mejor tratamiento quirúrgico para usted dependiendo su edad, peso, hábitos alimenticios, etc.

Si toma tantos medicamentos considero que la cirugía es muy buena opción. Acuda con el cirujano que usted elija y el realizará los estudios necesarios para su caso en particular. Y juntos decidir si la laparoscopia es el mejor tratamiento
Si concuerdo con lo anterior y se debe valorar cada caso en particular. Si no responde al tratamiento médico adecuado se sugiere Laparoscopía. Espero que resuelva su problema.
Si su problema está relacionado a cambios de voz y tos crónica, se debe de revisar si esto se encuentra relacionado a reflujo. Rara vez será el caso si los medicamentos no han ayudado en nada a mejorar la sintomatología.

Para poder evaluar la relación del reflujo con los síntomas existen dos estudios indispensables a realizarse:
1. pHmetría de 24 horas
2. Manometría por impedancia

La incompetencia del esfinter esofágico inferior (EEI) no se determina con una endoscopia, la cual sólo puede dar una sugerencia de que se trata de esta patología.

La funduplicatura de Nissen laparoscópica (laparoscopia) tiene indicaciones muy precisas y limitadas y se basan en los resultados de la endoscopia más los dos estudios que mencioné, además este tipo de cirugía tiene cierta caducidad y requerirá reintervención después de cierto tiempo. Acérquese a un cirujano con experiencia en estas enfermedades para resolver todas sus dudas.

Espero haberle sido de ayuda.
Usted lo está diciendo. Tantos medicamentos para controlar sus síntomas. Si usted es candidato para la cirugía (esto se investiga con estudios preoperatorios) la cirugía va a corregir el problema desde su origen.
Buen día, si le quedan dudas en cuanto a la propuesta de cirugía lo ideal es que solicite una segunda opinión en la cual realicen una valoración completa e integral en donde deben considerar su edad, género, estudios previos de Endoscopia y manómetría, respuesta nula o parcial a medicamentos y sintomatologia entre otros... la decisión de cirugía se debe tomar entre el paciente y cirujano sabiendo bien los riesgos, beneficios y posibilidades de mejoría... en caso de decidir realizar la cirugía lo ideal si es por laparoscopia ya que tiene ventajas notorias como menor dolor, recuperación más rápida, menor riesgo de hernias y otros...

Espero haberle ayudado con su duda